Hacía largo tiempo que Huracán no empezaba con el pie derecho un campeonato. Desde la vuelta a Primera, a fines del 2014, nunca había debutado con un triunfo. La última vez había sido por el Torneo Transición de aquel semestre del Ascenso (3-0 sobre Temperley), también con Frank Darío Kudelka como entrenador, y en la máxima categoría no lo hacía desde el Apertura 2010, cuando se impuso 2-1 sobre Argentinos Juniors en La Paternal.

“Empezamos perdiendo el partido desde el inicio y con un equipo que necesita entrenamientos, que se está armando. Demostramos orden a la hora de recuperar y en presión alta. Son cosas a progresar, pero que han sido nítidamente muy importantes ante un equipo que hace de la posesión una virtud”, valoró Kudelka en conferencia luego del 2-1 sobre Defensa y Justicia.

El Globo salió a la cancha con cinco de sus ocho refuerzos como titulares y algún movimiento de piezas respecto a lo que ensayó en la pretemporada, por la lesión muscular que sufrió Iván Erquiaga que permitió la reaparición de Leandro Grimi tras seis meses relegado. “Para evaluar individualidades se necesita tiempo. Trato de ser equilibrado para hacerlo, es prematuro independientemente del resultado. Fue un partido intenso, disputado, sin tanta lucidez en líneas generales. La terminación del primer tiempo y el arranque del segundo fue donde ganamos el partido y el equipo mostró sus intenciones y esencia”, añadió el DT.

Kudelka evitó pronosticar el posible andar de Huracán en este campeonato, más allá de su conformidad con lo que mostró el equipo. “¿Para qué estamos? Tenemos muy buenos jugadores jóvenes y de experiencia. Sabemos que por encima de todo está el equipo más allá de los nombres. Tenemos la intención de que nos vaya muy bien. Pero es prematuro decirlo”, explicó. Y en esa misma línea, comentó: “Al hincha le pediría mesura. Sé que es difícil pedirles que estén tranquilos, ja”. 

El entrenador también intentó transmitir sus sensaciones en estos casi cuatro meses de trabajo, de los cuales dos estuvieron abocados al rearmado de este plantel. “Creo que hay un buen plan institucional, muchas cosas por hacer y mejorar entre todos. Hasta el momento vemos que estamos todos al unísono, buscando corregir y eso a uno como técnico lo llena mucho. Lo más importante es el camino, el objetivo final llega como una consecuencia. Ningún resultado puede torcer rumbos”, aseguró.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario