Godoy Cruz festejó sobre el final en su debut en la Liga Profesional. El Tomba dio vuelta el encuentro y se impuso por 2-1 a Rosario Central, en Mendoza. El Kily González puso una formación alternativa pensando en la Copa Sudamericana (con Jorge Broun y Marco Ruben también afectados por Covid-19).

El equipo de Sebastián Méndez dominó en el desarrollo de la primera mitad: controló la pelota, aprovechó los espacios del mediocampo Canalla y generó más situaciones de riesgo, en los pies de Bruno Leyes, Martín Ojeda (un tiro en el palo), Tomás Badaloni y Nelson Acevedo. Incluso el arquero Juan Pablo Romero se lució por momentos.

A su vez, Central sólo generó dos chances claras: un disparo de Ignacio Russo -hijo de Miguel Ángel Russo- y un tiro libre de Emiliano Vecchio que el arquero Juan Espínola despejó con lo justo.

A los cuatro minutos de la segunda mitad, Milton Caraglio -delantero, quien regresó del club después de una década desde el Atlas mexicano- aprovechó un rebote en el palo (el cabezazo fue de Russo) y la empujó para abrir el marcador.

A los 13, Facundo Almada llegó a dejar con lo justo un centro desde la derecha: por poco no anotó en contra. Y, poco después, Leyes -tras un rebote- la empujó y marcó el 1-1 en su debut: festejó emocionado.

Luego, Central apenas tuvo una oportunidad clara: un tiro libre de Luciano Ferreyra que dio en el travesaño. Mientras, Rodrigo Villagra fue expulsado por doble amonestación a los 24 minutos.

Cuando parecía que el encuentro finalizaba en empate, Elías López -una de las figuras del encuentro- ganó por la banda derecha y envió un centro para Ezequiel Bullaude, quien dio vuelta el encuentro con una definió pegadita al palo.

Fue el 2-1 definitivo. Godoy Cruz se impuso en condición de local ante el Canalla, que se enfoca en el duelo de vuelta contra Deportivo Táchira, por los octavos de final de la Copa Sudamericana, este jueves en el Gigante de Arroyito.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario