El despido de Gabriel Heinze en Atlanta United fue tan inesperado como polémico, sobre todo luego de que medios estadounidenses revelen detalles de su salida y una grave denuncia en su contra por parte del gremio de jugadores.

Según informó el Atlanta Journal Constitution, la decisión de despedir al Gringo se dio luego de que la MLS Players Association (el gremio de futbolistas de la liga estadounidense) presente una denuncia en su contra por violaciones al convenio colectivo de trabajo.

Según añadió el periodista Doug McIntyre, entre esas violaciones se destacan haber limitado la cantidad de agua que podían beber los jugadores en los entrenamientos -al punto de que los médicos del equipo habrían tenido que intervenir-, la negativa a garantizarles días libres y la obligatoriedad de atender siempre sus teléfonos y de «estar listos para ir al centro de entrenamientos cuando sea que se les pida».

Lo cierto es que, al momento de oficializar la salida de Heinze, en el club no hicieron referencia a estas situaciones, sino que se limitaron a indicar que fue por «cuestiones relacionadas con el liderazgo del equipo». Sabido es que el Gringo era mirado de reojo por los fanáticos del United desde su decisión de no contar con la figura del equipo, el venezolano Josef Martínez.

Al mismo tiempo, sus números con Atlanta United dejaban mucho que desear. Es que en su breve paso por el club, Heinze dirigió 17 partidos en los que ganó cuatro, empató ocho y perdió cinco. Encima, marcó 16 goles y recibió 20, muy lejos de los equipos sólidos y animadores que supo comandar en el fútbol argentino.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario