Central Córdoba y Banfield pusieron primer en el torneo de la Liga Profesional en Santiago del Estero y quedaron a mano. El “Ferroviario” y el “Taladro” igualaron 1 a 1 en el debut de ambos en el certamen. Giuliano Galoppo y Milton Giménez de penal marcaron los goles.

Los dirigidos por Javier Sanguinetti tuvieron un mejor arranque del encuentro. Con un mediocampo poblado de jugadores de buen pie, el visitante se adueñó de la pelota y le generó varios dolores de cabeza a los volantes del conjunto local que podían adivinar los movimientos de sus rivales y les costaba recuperar el balón.

Justamente gracias a una de estas jugadas llegó el 1 a 0. Pasados los 20 minutos, Galoppo logró quebrar la defensa con una pared con Joel Soñora, quien se llevó el balón casi con fortuna tras trabar con un rival, se metió en el área y definió al segundo palo para poner en ventaja a su equipo.

Los de Gustavo Coleoni, apremiados por la situación, salieron del asedio más por ímpetu que por buen juego y generaron algunas ocasiones con centros al área y algunas pelotas detenidas. Pero cuando parecía que nada cambiaría el marcador, llegó el empate. Fue Milton Giménez el autor del tanto, de penal, a los 41` por una mano de Luciano Lollo en el área. De esta manera, se fueron al descanso sin sacarse diferencias en el resultado.

En el complemento ambos equipos intentaron buscar la victoria. Cada uno con sus armas busco el gol del triunfo, pero les falto puntería.

Central Córdoba genero situaciones, pero siempre que llego al arco, se encontró con la figura de Facundo Altamirano. Mientras que Banfield insinuó mas y fue peligroso hasta tres cuartos de cancha.

Fue 1 a 1 el resultado final. En la próxima fecha los de Coleoni visitaran a San Lorenzo. Mientras que el “Taladro” recibirá el sábado a Boca.  

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario