Alexander Medina, el DT de Talleres, brindó una conferencia de prensa luego de la derrota 3 a 2 ante Newell’s, por la primera fecha de la Liga Profesional 2021.

Aún con bronca por la inesperada caída, el entrenador del Matador hizo su análisis de lo que pasó en Rosario. “Podemos graficar o decir o nombrar varias palabras que pueden titular esta derrota. Pero perdimos por inocentes. Nos faltó estar en esa jugada de balón parado donde el equipo rival nos ponía siete jugadores y nos complicaron, y nos dieron vuelta el partido. Más allá de que nos pusimos en ventaja quizá sin merecerlo. Pero en el desarrollo no habían generado situaciones de gol. Cuesta entender y comprender cómo se nos escapó un partido que se nos había puesto muy favorable. Faltó manejo de situaciones para lograr liquidar, si bien tuvimos el 3 a 1. No se pudo concretar y vinieron los goles para dar vuelta el partido”, arrancó Medina.

“El equipo tuvo la gran virtud de ser muy vertical y obtener situaciones de gol bajo esas transiciones rápidas que pudimos tener. Vinieron los goles así. Nos faltó más elaboración y posesión de balón, que el equipo lo había mostrado en la etapa anterior. No fue un partido claro en el juego, pero sí tuvimos situaciones de gol. La fase defensiva yo me remito a lo que más se nos complicó, justamente la defensa del balón parado. Nos hicieron tres goles similares y nos cabecearon alguna otra más. Ahí estuvo gran parte de la explicación de por qué perdimos. Más allá que tenemos que seguir corrigiendo. Pero el rival no generó mucho en elaboración. Son cuestiones a atender y mejorar con el paso de los días. Que sirva como experiencia para lo que viene”, agregó el entrenador.

“Nosotros somos siempre autocríticos. El partido se dio cuesta arriba en el segundo tiempo, no le encontramos nunca la vuelta. Jugamos bastante directo y fallamos en el rubro que ya mencioné anteriormente”.

Con respecto a los refuerzos, dijo: “Se está trabajando en el tema. No me quiero explayar. Necesitamos un plantel más largo para poder competir internamente en el día y tener variantes, para que no se resienta el bloque. Cuando vos tenés competencia interna fuerte en el día a día, hace que los jugadores no se relajen y nadie tenga el puesto asegurado. Estamos esperando de que lleguen algunos jugadores que nos puedan ampliar un poco más el plantel, ya que se fueron algunos jugadores importantes”.

“El equipo siempre ofrece argumentos en ofensiva para lastimar, es un sello del equipo. Y no jugando su mejor partido, no teniendo su mejor versión, es muy peligroso para atacar el equipo. Hoy no haciendo un buen partido, eso lo demostró igualmente”, cerró Medina.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario