El comienzo del segundo semestre para Independiente no fue el ideal después de la derrota por 1-0 ante Santos en Brasil, un territorio siempre complicado para los equipos argentinos, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. La promesa brasileña Kaio Jorge anotó el único gol del partido en el estadio Vila Belmiro, pero también le dio una oportunidad a los de Avellaneda para realizar un reclamo formal ante la Conmebol.

El problema radica en que Kaio Jorge acumulaba tres amarillas seguidas por Copa Libertadores (vs. Boca en Brasil, vs. The Strongest en Bolivia y vs. Barcelona en Ecuador) y Santos, uno de los eliminados en la fase de grupos del máximo torneo continental, lo hizo jugar ayer de titular cuando en realidad el jugador tenía que cumplir con una fecha de suspensión.

Qué dice el reglamento de la Conmebol:

«Los jugadores y/u oficiales de aquellos equipos, que a través de la presente edición de la Conmebol Libertadores clasifiquen a la Conmebol Sudamericana del mismo año, que se encuentren con sanciones pendientes de cumplimiento, como consecuencia de expulsiones o cualquier tipo de sanción rápida de los órganos judiciales, deberán cumplir obligatoriamente dichas sanciones en el mismo año de la Conmebol Sudamericana», sostiene el inciso 5 del Artículo 162 del Código Disciplinario de la Conmebol.

Mientras que el Artículo 75.3 argumenta: «La suspensión imputada a un jugador, por acumulación de tarjetas amarrillas, en distintos partidos en una misma competición, en ningún caso será trasladada a otra competición».

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario