Estudiantes derrotó a Sarmiento 3-0, por la fecha 1 de la Liga Profesional. El Pincha demostró ser superior en el segundo tiempo y comenzó con el pie derecho el nuevo torneo. Los goles los convirtieron Francisco Apaolaza (2) y Manuel Castro.

La primera parte pasó sin pena ni gloria. Más allá de un leve deje de intensidad en los primeros cinco minutos, ninguno de los dos equipos pudo dominar y crear situaciones de peligro. A pesar de la inconsistencia en el juego, el Pincha demostró ser un poco más superior al Verde, y de los pies de Leonardo Godoy se creó la única situación de peligro en los primeros 45 minutos.

La segunda mitad comenzó con un Estudiantes más metido en el partido, y comenzó a demostrar una superioridad que en la primera parte no pudo hacerlo. Fue así que el primer tanto iba a llegar: tras un centro de Castro, Apaolaza aparece para empujar la pelota de cabeza en la línea y abrir el partido a favor del visitante.

Dos minutos después, el segundo gol del partido iba a llegar a través de Castro, que luego de una serie de cabezazos convirtió una volea imposible de atajar para Manuel Vicentini y estiró la ventaja a favor de su equipo.

Finalmente, el tercer y último tanto del encuentro llegó de los pies del goleador de la noche, Apaolaza, quien fue habilitado luego de una increíble asistencia del Corcho Rodríguez que lo dejó mano a mano con el arquero.

Pese a los intentos de Sarmiento por recuperarse del duro golpe que sufrió en los primeros 15 minutos de juego de la etapa final, el resultado no varió y Estudiantes se quedó con los primeros tres puntos del torneo de la Liga Profesional.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario