Independiente perdió con Santos 1 a 0, en el estadio Vila Belmiro, en el inicio de la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana.

El conjunto brasileño hizo la diferencia en los primeros veinticinco minutos del segundo tiempo, lapso donde apabulló a Independiente y además del gol -anotado por Kaio Jorge, a los 24- dispuso de varias chances claras.

Sebastián Sosa tuvo grandes tapadas: con el pecho frenó un difícil zurdazo de MilanI; volando hacia un palo un cabezazo de Kaiky; y además un remate bajo de PIrani salió muy cerca y una chilena de Marinho también saliò desviada.

Hasta que la resistencia del arco rojo se derrumbó. Marinho tocó para Marcos Guilherme que sacó un remate frontal, Sosa tapó abajo, y el rebote, ante el estatismo de la defensa de Independiente, lo capturó Kaio Jorge en el área chica y lo empujó al gol.

En los instantes finales reaccionó Independiente, y elaboró un par de ocasiones netas. Un remate de afuera de Roa motivó una salvadora volada de Joao Paulo, a los 29 minutos; una escapada de Silvio Romero con brillante definición picándole la pelota al arquero fue correctamente anulada por posición adelantada, a los 35; y en tiempo de descuento un tiro libre de Silvio Romero direccionado al ángulo obligó a Joao Paulo a otra espectacular estirada para desviar.

Todas estas situaciones del período final contrastaron con lo ocurrido en los primeros cuarenta y cinco minutos. A pesar que Silvio Romero y Sebastián Palacios se mostraron activos y que Marinho amenazaba con cada desborde por la punta derecha, el primer tiempo careció de ocasiones claras de gol. Sólo algunas insinuaciones y acciones que no llegaron a generar real peligro para los arqueros.

Esta llave entre Independiente, campeón de la Sudamericana en 2010 y 2017, y Santos se definirá el próximo jueves a las 19.15 en el estadio Libertadores de América. El ganador de esta serie, se medirá en cuartos de final contra el vencedor del cruce entre Junior de Barranquilla y Libertad de Paraguay.

FUENTE Y GENTILEZA: IAM NOTICIAS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario