Vélez retomó la actividad oficial en los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El equipo conducido por Mauricio Pellegrino venció por 1-0 a Barcelona de Ecuador, que fue una de las sorpresas de la fase de grupos al quedarse con la zona de Boca. La vuelta se jugará el miércoles que viene en Guayaquil y el que avance irá con Fluminense o Cerro Porteño -que ya jugaron el partido de ida y los brasileros se llevaron el triunfo por 2-0 de visitante-.

Vélez buscó amplitud con los laterales, consiguió desordenar la defensa del Barcelona -que hasta el momento venía siendo muy sólida en la Copa- y ya a los 7’ abrió el marcador tras un gran centro de la derecha por parte de Guidara que el Gato Lucero pudo conectar para anotar el 1-0. A partir de los 25 minutos, el partido fue de igual a igual. Los ecuatorianos salieron del fondo y pudieron ganar metros. Sin embargo, estuvo más cerca el local de anotar el segundo que los visitantes de empatarlo. También hubo show de caños de Centurión para darle color a una primera mitad que comenzó a carecer de buen fútbol.

En la segunda mitad, Vélez no fue el mismo. Se relajó un poco en ataque y posibilitó que los ecuatorianos tomen cierta confianza que no fue suficiente para crear chances concretas de empate. Solamente tuvo una Damián Díaz, que pasó por arriba del travesaño.

Con este 1-0 final, el Fortín viajará a Guayaquil con la ventaja a favor. El partido se disputará el miércoles 21 de julio a las 19.15 y un empate lo clasificará a los cuartos de final, donde se podría enfrentar a Fluminense o Cerro Porteño.

 FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario