Cerro Porteño cayó 2-0 ante Fluminense por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, y queda con un panorama complicado para el partido de vuelta y la clasificación a cuartos. Sin embargo, el resultado pasó a segundo plano luego del escandaloso error del VAR en el gol que marcó Mauro Boselli (estaban 0-0) y fue mal anulado. Es por eso, que el club emitió un comunicado en donde pide anular el encuentro y volver a jugarlo.

El comunicado de Cerro Porteño pidiendo la repetición del partido ante Fluminense:

La notificación oficial de la institución se refiere a la CONMBEOL, y primeramente pide por una sanción hacia los árbitros que oficializaron el partido: «Se solicitó que, la Conmebol, por intermedio de sus órganos competentes, aplique sanciones ejemplares a los responsables de los perjudiciales errores cometidos. Asimismo, se solicitó la expulsión inmediata de los siguientes árbitros: Facundo Tello (árbitro), Cristian Navarro (1 asistente), Julio Fernández (2 asistente), Patricio Loustau (4 árbitro), César Deischler (VAR) y Eduardo Gamboa (AVAR1)».

Luego, de manera inmediata, pidió jugar nuevamente el encuentro: «Por otra parte, en virtud a los errores manifiestos propiciados por la terna arbitral, los cuáles tornan el resultado del encuentro viciado desde todo punto de vista, y de acuerdo al principio competitione y al fair play depotivo, se solicitó a la Comisión Disciplinaria de la Conmebol, disponga la anulación del encuentro deportivo, ordenando la repetición del mismo en la fecha que sea conveniente».

A pesar de que todavía no hay una respuesta de la Confederación Sudamericana de Fútbol, desde el club paraguayo se espera que se cumplan las sanciones hacia las autoridades del encuentro. A continuación, el comunicado completo.

Comunicado Cerro

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario