Un empate que conformo más a Argentinos que River. El “Millonario” y el “Bicho” igualaron 1-1 en el Monumental por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores y dejaron todo abierto para la revancha, que será el miércoles que viene La Paternal. Matías Suarez y Gabriel Hauche hicieron los goles.

El primer tiempo mostro a dos equipos con ambiciones ofensivas y ambos optaron por atacar. Argentinos, lejos de meterse atrás salió a jugarle de igual a igual a River y si bien no genero demasiadas ocasiones, complico bastante sobre todo con Gabriel Avalos y por intermedio de la vía aérea.

El “Millonario”, por su parte manejo de buena manera la pelota y a los 10 minutos abrió el marcador. Braian Romero se llevó el balón por la derecha y asistió a Suarez, que solo tuvo que empujarla para poner el 1-0.

Ese tanto, hizo que el “Bicho” se parara un poco más adelante para buscar la igualdad. Los de Marcelo Gallardo no pudieron aprovechar los espacios defensivos y cuando llegaban al arco, se encontraron con la gran figura de Lucas Chaves.

A los 17`, el arquero de Argentinos impidió que Suarez aumentara el resultado, tras un ataque por la izquierda. Pasada la media hora de la etapa inicial, Chaves se lució nuevamente ante el delantero millonario, tras taparle un mano a mano con la pierna.

Cuando River parecía estar más cerca del segundo, el “Bicho” llego al empate. A los 40`  Jonathan Sandoval le gano la posición a Milton Casco y cabeceo un centro al medio del área, que Hauche, de cabeza puso desviar para poner el 1 a 1.

Sobre el cierre de los primeros 45`, Héctor David Martínez quedó sólo dentro del área, pero eligió tocar al medio en lugar de definir de cabeza.

El complemento fue muy distinto a lo ocurrido en la parte inicial. River fue a buscar el triunfo, mientras que Argentinos se paró muy bien atrás y le cerro los caminos.

Nicolás De La Cruz estuvo más activo, pero el “Millonario” no tuvo ideas para vulnerar la buena marca del “Bicho”. Un remate de Romero y uno de Federico Girotti, que se fueron desviados y no mucho más genero el local.

Con el correr de los minutos, Gallardo movió el banco y puso a José Paradela (tuvo buenas intervenciones) y a Jorge Carrascal, pero su equipo estuvo lejos de ser el de la primera media hora del encuentro.

Fue 1 a 1 el resultado final. Un marcador que le sienta mejor a Argentinos, porque hizo un gol de visitante y con un 0 a 0 en la vuelta se clasificara a los cuartos de final. River en tanto, está obligado a hacer goles para seguir con vida en la copa.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario