San Telmo venció a Banfield por 1-0 en el estadio Alfredo Beranger de Temperley, y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina por primera vez en su historia. El tanto para los Candomberos lo convirtió Thomás Amilivia.

La primera mitad pasó entretenida, pero sin goles. El Taladro se mostró afianzado en la cancha, pero no le alcanzó para romper el cero en los primeros 45 minutos. Por su parte el Candombero, logró hacerle frente al equipo de primera, y tuvo las chances más claras para abrir el marcador. A pesar de los intentos, el primer tiempo finalizó con un empate 0-0.

La segunda parte comenzó con un Banfield intenso, buscando dominar cada sector de la cancha, y aprovechando la ventaja física del descanso que poseían por ser este su primer partido oficial. Sin embargo, las oportunidades más claras fueron para San Telmo, quienes lograron quedarse con los tres puntos a través del remate de Amilivia, que nada pudo hacer Facundo Altamirano para detenerlo.

Pese a los intentos finales del Taladro de empatarlo, el resultado terminó siendo beneficioso para el conjunto de la Primera Nacional, quien consiguió una hazaña en la cancha de Temperley, y jugará los cuartos de final de la Copa Argentina con rival a confirmar.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario