El empate 0-0 entre Boca y Atlético Mineiro en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores tuvo como protagonista al árbitro y el VAR: ¿Por qué? En el primer tiempo se le anulo de manera incorrecta un gol a Diego González tras una falta que nadie vio de Norberto Briasco a un defensor rival.

“Creo que condicionó el partido de una manera importante. Estos son partidos muy parejos donde hay muy pocas ventajas”, dijo sobre el fallo Miguel Ángel Russo en conferencia de prensa.

«El gol mal anulado nos hubiera dado la ventaja y la tranquilidad suficiente», agrego el entrenador del “Xeneize”.

«El gol es legítimo y el rival no quiere sacar del medio principalmente Nacho Fernández que tiró la pelota afuera. Le manejó el partido, le manejó la situación eso no puede pasar en un partido con VAR. 3 veces le dijeron que saquen desde el medio. Es muy grave que le manejen la situación es muy raro. Es algo gravísimo, no te pueden manejar esa situación, el VAR llama», aseguro Russo.

Con respecto al nivel de Boca, el entrenador indico: «Al principio nos costó y a partir de los 20 minutos manejamos los tiempos y fue todo de Boca.”

Norberto Briasco y Esteban Rolon, debutaron de manera oficial con la camiseta xeneize, mientras que Nicolás Orisini, otro de los refuerzos ingreso en el complemento. Sobre el rendimiento de estos futbolistas Russo expreso: «Estoy contento con los refuerzos, se están acomodando».

«Boca jugó como se juega un partido de copa, no tuve la suerte de ponernos en ventaja y manejar el partido de otra forma y otra manera. Son 180 minutos y nos quedan 90 minutos más”, afirmo el técnico.

Además, el ex DT de Cerro Porteño y Rosario Central conto cuales fueron los aspectos positivos de sus dirigidos: «Venimos sin competencia por el torneo local que no lo tenemos. Hay muchas cosas positivas, estoy conforme con la actitud, con la forma y con la idea.»

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario