Patronato derrotó por la mínima a Villa San Carlos en el Estadio Eva Perón de Sarmiento de Junín y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina, donde se medirá nada más y nada menos que con el ganador del superclásico entre Boca y River. El único gol del encuentro lo anotó Nicolás Delgadillo en el segundo tiempo.

El equipo de Iván Delfino, que el sábado debutará en la Liga Profesional ante Aldosivi, no tuvo un buen partido, pero le alcanzó con poco para quedarse con el triunfo ante un equipo que venía con ritmo por haber disputado el Torneo Apertura de la Primera B, pero con un flojo rendimiento y una racha de siete partidos sin ganar, que ahora se estiró a ocho.

El gol llegó en el transcurso del complemento. A los 28 minutos, Gabriel Gudiño, que entró muy bien, desbordó por derecha y metió el centro al área. Tras un despeje corto, Delgadillo agarró la pelota, se perfiló para su pierna izquierda y definió con clase al segundo palo de Lautaro Banegas, que nada pudo hacer para evitarlo.

Pese a los intentos, Villa San Carlos no estuvo eficaz en los últimos metros y fue final 1-0. Patronato se quedó con el triunfo y la clasificación a los cuartos de final de la Copa Argentina, donde se enfrentará al ganador del cruce entre Boca y River en el superclásico de octavos, todavía con fecha a definir.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario