El jugador del Fluminense, Nene, tuvo una semana de ensueño porque después de charlar con Lionel Messi en la previa a la final de la Copa América convirtió uno de los goles en la victoria por 2 – 0 contra Cerro Porteño por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Egidio convirtió el restante.

Con menor posesión de pelota, el Flu tuvo las más claras del encuentro en el inicio que incluyeron un remate al travesaño de tiro libre por parte de Nene a los 28 minutos de la etapa inicial. Sin embargo, en el último cuarto de hora empezó a crecer el conjunto paraguayo, adelantó sus líneas y se alejó de su arquero Jean Fernandes. A los 34, Mauro Boselli hizo lucir a Marcos Felipe con un cabezazo a quemarropa. Seis minutos después, le anularon un gol por correcto fuera de juego.

En la segunda etapa, la igualdad solo duró 180 segundos. A los 48, el ingresado Luiz Henrique -salió Gabriel Teixeira en el inicio del complemento- mandó un buscapié desde la derecha que conectó Abel Hernández. Su remate fue tapado por un defensor y le quedó el rebote, dentro del área, a Caio Paulista, que asistió a Nene en la medialuna para sacar un zurdazo que se coló sobre el palo izquierdo de Fernandes.

El primer gol del encuentro que finalizó 2 – 0 para Fluminense frente a Cerro Porteño por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores estableció un récord histórico para Nene, autor del tanto. Con 39 años y 359 días, pasó a ser el futbolista más veterano en convertir un gol en fase de eliminación directa.

De esta forma, superó a Carlos Ángel López, quien tenía la pasada marca con 38 años y 281 días gracias a un tanto convertido con la camiseta de Bolívar frente a Nacional por el encuentro de vuelta de la Copa Libertadores 1991 que definió la eliminación del conjunto boliviano tras igualar 1 a 1 -la ida había salido 4 a 1 para los Charrúas-.

Doce minutos más tarde, Fluminense amplió diferencias en el resultado con participación del autor del primer gol que mandó un pase adentro que conectó Paulista y Egidio recibió dentro del rectángulo mayor para meter un remate furibundo que fusiló el arco local de la Nueva Olla. Con la desventaja de dos tantos, Cerro Porteño intentó descontar, pero careció de efectividad bajo los tres palos de la visita.

Fue 2 a 0 para Fluminense que saco una buena ventaja pensando en la revancha del martes que viene a las 19.15 en el Maracaná. Los paraguayos deberán ganar por tres goles de diferencia para avanzar en la Libertadores. El ganador de esta llave se medirá en cuartos de final ante el vencedor de Vélez y Barcelona de Ecuador.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario