Boca Juniors, en pleno recambio tras la salida de varios jugadores, entre ellos Carlos Tevez, recibirá esta tarde a Atlético Mineiro, el equipo que más puntos sacó en la fase de grupos de la Copa Libertadores, en el inicio de la serie por los octavos de final de ese certamen continental.

El encuentro se llevará a cabo desde las 19.15 en La Bombonera, con arbitraje del colombiano Andrés Rojas y televisación de ESPN.

En plena reconstrucción, y después de una ronda de grupos con algunos altibajos, Boca se medirá ante uno de los conjuntos que se colgó el cartel de candidato a adjudicarse la Copa Libertadores, y que tiene a Ignacio Nacho Fernández, ex River, y Matías Zaracho, ex Racing, como integrantes de un plantel repleto de figuras, como el caso del goleador Hulk.

Aun así, sin Tevez, Mauro Zárate, Esteban Andrada y Nicolás Capaldo, algunos de los futbolistas que se marcharon de la institución, Boca intentará dar pelea. Tampoco contará con los colombianos Frank Fabra y Edwin Cardona, quienes no se reincorporaron tras disputar la Copa América con el seleccionado de Colombia.

Desde los números, al menos, el historial favorece al equipo argentino, que se impuso en dos de los tres cruces que protagonizó ante Atlético Mineiro, en la Libertadores 1978 y la Copa de Oro 1993). Los brasileños, de todos modos, salieron airosos en el último enfrentamiento mano a mano, en los cuartos de final de la Copa Mercosur del año 2000.

La revancha se jugará el martes 20 de julio en el estadio Raimundo Sampaio de Mina Gerais. El vencedor de la llave se medirá en cuartos de final contra el ganador del cruce entre River y Argentinos.

Las probables formaciones son:

Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sández; Cristian Medina, Esteban Rolón, Diego González; Cristian Pavón, Norberto Briasco y Sebastián Villa. Director técnico: Miguel Ángel Russo.

Atl. Mineiro: Éverson; Tché Tché, Réver, Junior Alonso, Igor Rabelo; Mariano; Allan, Jair, Ignacio Fernández; Hulk y Savarino. Director técnico: Cuca.

Árbitro: Andrés Rojas.

Estadio: La Bombonera.

Hora: 19.15

FUENTE Y GENTILEZA: IAM NOTICIAS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario