A dos días de abrir la llave de octavos de final de la Copa Libertadores con Atlético Mineiro, Boca busca concretar la llegada de dos nuevos refuerzos: Luis Advíncula y Miguel Borja. El arribo del primero está encaminado, mientras que la situación del segundo es más compleja y siguen las tratativas para llegar a buen puerto.

Por el lateral peruano, se llegó a un acuerdo con el Rayo Vallecano en las últimas horas -con el jugador ya estaba todo arreglado-, por lo que se espera que, de no mediar imprevistos, se incorporé a las filas de Miguel Ángel Russo en la brevedad. En el mientras tanto, hoy se presentó a entrenar con su actual club.

La transferencia del Advíncula finalmente se cerró en 2.5 millones de dólares y, si bien no podrá jugar los octavos de la Libertadores, desde el Xeneize quieren que se sume lo antes posibles al plantel en vistas al resto de la temporada. Resta resolverse la logística del viaje a la Argentina para que sea oficialmente futbolista de Boca.

Palmeiras, dueño del pase de Borja (jugó la última temporada a préstamo en Junior), aceptó la oferta de alrededor de 4 millones de dólares que le envió el Consejo de Fútbol por el 50% del pase del colombiano. Por ende, desde ese lado, está el camino allanado para que el nueve que quiere el Xeneize, ante las complicaciones en las negociaciones por Roger Martínez, se ponga la camiseta azul y oro. De hecho, el Verdão​ no lo incluyó en la lista para la Libertadores.

Sin embargo, la traba para la llegada de Borja a Boca pasa por el contrato del jugador, que es en dólares. Teniendo en cuenta la situación económica del país, que afecta a todos los clubes del fútbol argentino, las tratativas parecen difíciles, aunque desde Brandsen 805 no bajan los brazos.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario