Claudio Tapia, presidente de la AFA, expresó su felicidad tras la coronación de la Selección Argentina en la Copa América, tras la victoria ante Brasil en el mítico estadio Maracaná.

«Me parece que hoy se puede ver plasmado el proyecto que se inició hace cuatro años y medio. Es el primer título de Messi afianzando este proyecto», fueron las primeras palabras del mandatario de la Asociación en diálogo con TyC Sports.

«Hay un gran grupo, un gran trabajo de un cuerpo técnico, que hace las cosas bien. Estoy feliz por todos los argentinos y argentinas. Sobre todo, le agradezco a todos los que han estado trabajando en estos 55 días para lograr el objetivo. Le hace bien al fútbol argentino», añadió.

A su vez, dejó en claro el impacto que tiene haber sido campeones en el mítico Maracaná: «Ganar un título acá, en este estadio, contra la selección anfitriona, que es una de las mejores de Sudamérica. Por algo están primeros en las Eliminatorias», dijo.

«Para nosotros es un triunfo muy importante en lo deportivo y para Leo, que es un título que siempre ha soñado, para los chicos que vienen de la selección anterior y para los nuevos, que han iniciado un recambio», expresó. Y agregó: «Lo veo como lo vi siempre. Siempre con las mismas ganas de ganar algo. Creo que esta vez se sentía por la fortaleza del grupo, por lo que venía demostrando y le hacían sentir todos».

Tapia recordó la decisión de haber elegido a Lionel Scaloni para el banco del conjunto nacional: era asistente en el cuerpo técnico de Jorge Sampaoli, quedó como interino tras el Mundial de Rusia 2018, fue ratificado y terminó coronándose campeón de la Copa América en una final histórica en el Maracaná.

«Tenía la experiencia, porque era parte de un cuerpo técnico que venía trabajando. Uno ve los liderazgos, que son importantes para lograr estas cosas. Lo grupal y los liderazgos son lo que llevan a los éxitos de los proyectos deportivos», expresó.

«Sin dudas, fue una decisión difícil. Algunos dudaban. Otros no la compartían, la mayoría no la compartía. Pero el Comité Ejecutivo estaba convencido, me acompañaron. Y hoy tenemos un título que hace muchísimo no se ganaba y hay que disfrutarlo. No hace más que respaldar a todos los dirigentes que me han acompañado», sentenció.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario