La Selección Argentina se consagró campeona de la Copa América 2021 luego de vencer a Brasil por 1-0 y su capitán, Lionel Messi, finalmente logró alzar su primer título con la selección mayor. Como si esto fuera poco, se quedó también con los galardones al goleador y mejor jugador del torneo.

«Es el momento de dar el golpe», había avisado Messi en la previa del torneo. Convertido en dueño absoluto del equipo como pocas veces, el capitán fue el eje futbolístico del equipo, tanto desde lo deportivo como desde lo anímico, al punto tal de que sus compañeros prácticamente le dedicaron el triunfo: «Que de la mano, de Leo Messi, toda la vuelta vamos a dar…».

Lionel Messi trofeos

El capitán fue elegido como la figura del torneo continental, un torneo que si bien lo tuvo con una final en un nivel más bajo que en los partidos previos -seguramente fruto de lo tenso que fue el encuentro, sobre todo en el segundo tiempo-, también lo tuvo como figura excluyente en cada buen momento de la Selección Argentina.

Además, con cuatro goles, quedó en la cima de la tabla de goleadores junto a Gianluca Lapadula de Perú y Luis Díaz, de Colombia.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario