La Selección Argentina se consagró campeona de la Copa América 2021 tras imponerse por 1-0 contra Brasil, en el Maracaná. Primer título en 28 años, con Lionel Messi como emblema. Y toma envión para lo que viene: las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

La Albiceleste marcha segunda en la clasificación, con 12 puntos, seis menos que Brasil, que lidera la tabla con 18. El tercer puesto es para Ecuador y el cuarto, para Uruguay. Todos estos equipos se estarían clasificando de manera directa, mientras que Colombia, el quinto, tendría que jugar un Repechaje.

La Selección volverá a jugar de manera oficial el jueves 2 de septiembre contra Venezuela y cerrará la doble fecha contra Bolivia, el martes 7.

Cómo queda poco tiempo para el Mundial de Qatar 2022 (los calendarios fueron modificados por la pandemia de Covid-19), la Albiceleste también tendrá doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas en octubre (contra Paraguay, el jueves 7, frente a Perú, el martes 12) y en noviembre (contra Uruguay, el jueves 11; frente a Brasil, el martes 16).

Los últimos cuatro partidos de las Eliminatorias Sudamericanas (son diez equipos, todos contra todos) se jugarán en 2022: dos en enero/febrero y otros dos en marzo.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario