A días de que Boca retome la actividad a nivel continental en los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, el entrenador del Xeneize, Miguel Ángel Russo, dialogó con la prensa y, si bien reconoció que el rival será duro, no se achicó: «Respetamos a todos, pero también nos respetan».

Si bien explicó que iniciar la temporada con una serie de Copa Libertadores «es una situación anormal», el entrenador también aseguró que están convencidos de lo que quieren: «Ellos tienen buenos jugadores, de selección, están compitiendo y están en nivel. Nosotros respetamos a todo el mundo, pero también nos respetan y buscaremos lo nuestro».

Asimismo, con respecto a los trabajos de pretemporada, Russo no sólo destacó el nivel general sino que puntualizó algunos casos particulares de jugadores que necesitaban una pretemporada completa y estuvieron a la altura de la misma: «Estoy muy contento con todos. Lo del Pulpo (Diego González) y Marcos (Rojo) es importante porque hacía mucho tiempo que les faltaba este condimento. Sufrimos lamentablemente la lesión de (Agustín) Almendra, al que también le hacía falta una pretemporada importante. También le vino bárbaro al Toto (Eduardo Salvio) compartir 15 días, cumpliendo con los tiempos, porque parece que nos olvidamos y no hablamos de él pero es importante y ojalá se recupere en los tiempos indicados. Estoy muy contento porque estamos construyendo un nuevo grupo, con distintas situaciones y acomodándonos a la forma de juego y cosas que son importantes para lo que se viene».

Los casos de Jorman Campuzano y Lisandro López en Boca son particulares. En cuanto al primero, un problema familiar hizo que comience a analizar la posibilidad de regresar a Colombia, mientras que al segundo lo buscan desde Arabia y quiere mayor continuidad.

Al respecto y sin entrar en muchos detalles, Russo habló y aseguró que ambos son vitales en su armado: «Uno los entiende. Son importantes dentro de lo que buscamos. Buscamos permanentemente esa competencia sana en todos los puestos. Ellos conocen mi opinión y lo que pienso. Están dentro de lo que consideramos necesario no para un partido sino para una temporada entera».

Uno de los principales focos de interés del Consejo de Fútbol en el mercado de pases fue el de sumar un delantero y, al respecto, Russo se refirió a la chance del colombiano Miguel Borja, quien sigue en carrera luego de que el nombre de Roger Martínez quede casi descartado.

«Seguí la Copa América de Borja, pero yo no hablo con los jugadores hasta que esté terminada su revisión y el contrato esté firmado. Esa es la norma que tengo, que tuve siempre y en este tiempo aún más. Estoy al tanto de todo, no tengo apuro, sé que son negociaciones difíciles y hablo con ellos cuando está todo terminado», comentó.

Asimismo, al ser consultado sobre la posibilidad de que Norberto Briasco sea quien juegue de nueve ante Atlético Mineiro -pese a no ser su puesto natural-, Russo confesó que tuvo una charla con él al respecto: «Hablé con Briasco, se siente cómodo y está bien. Estos partidos le sirvieron para conocer a los compañeros. Yo me centro en lo que tenemos, el partido es el martes. El resto se irá viendo y se irá buscando la forma y la mejor manera. No es simple la economía del fútbol argentino, pero con los refuerzos estoy muy contento y buscaremos seguir acomodándonos a todo esto».

Con el partido ante Atlético Mineiro a la vuelta de la esquina, el probable equipo de Boca va tomando forma y parece llamativa la posibilidad de que el recientemente llegado Esteban Rolón juegue como volante central por encima del juvenil Alan Varela, una de las más gratas apariciones de los últimos tiempos en la cantera Xeneize.

Para Russo, sin embargo, la situación es mucho más clara: «Rolón y Varela, depende de lo que busquemos pueden jugar juntos o no. A los chicos siempre les decimos que permanentemente tengan competencia, que es lo mejor que les puede pasar. Si consideramos que los chicos con 15 o 20 partidos en Primera ya están consolidados… Tienen que seguir creciendo y apostamos a que tengan competencia permanentemente. No nos quedamos en esto de que ya está, que ya tenemos… Después vemos si los ponemos juntos o elijo a uno u otro. Boca compite permanentemente y necesitamos estar bien».

Adicionalmente, con respecto al joven Valentín Barco, otra joyita de las divisiones juveniles del Xeneize, Russo confirmó que será el quinto jugador incluido en la lista de buena fe de la Copa Libertadores, junto a Rolón, Briasco, Nicolás Orsini y Marcelo Weigandt.

FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario