Emiliano Martínez señaló que su máximo sueño es «levantar un título» con la Selección Argentina en la antesala al duelo frente a Brasil por la final de la Copa América y agregó que no hay «mejor escenario» que jugar frente a este rival en el Maracaná.

En conferencia de prensa, el arquero señaló que la Verdeamarela tiene un “gran poderío de ataque” con Neymar, Firmino y Richarlison, pero señaló que “hace muchos años estamos esperando una revancha en el Maracaná y estamos dispuestos a darlo todo”.

“Estábamos motivados desde el primer día que llegamos a Ezeiza. Teníamos un objetivo que era llegar a la final”, remarcó el futbolista del Aston Villa, quien señaló posteriormente que las lágrimas posteriores a la definición por penales frente a Colombia fueron de “orgullo”. «Es mi sueño jugar una final con la Selección y levantar un título. No hay mejor escenario que jugar frente a Brasil en el Maracaná. Todo el pueblo argentino quiere vernos triunfar en Brasil”, afirmó en diálogo con los medios.

Además, Dibu expresó como se dio esa sinergia con la otra generación de futbolistas que llegaron a tres finales consecutivas: “Soy de la nueva camada de Scaloni, está la vieja camada con Messi, Agüero, Di María y Otamendi que llegaron a muchas finales y no consiguieron ese objetivo que tantos argentinos desean desde 1993. Nos amoldaron a su experiencia y me sentí uno más desde el primer día de Eliminatorias que jugué con Chile”.

Emiliano Martínez y los penales de la Selección Argentina frente a Colombia por la Copa América:

La Selección Argentina enfrentará a Brasil en la final de la Copa América de este sábado luego de superar a Colombia por penales con la figura excluyente de Emiliano Martínez, que tapó tres penales y le dispensó varias frases a diferentes futbolistas cafeteros durante la tanda, pero el arquero no entró en polémicas y aseguró que es algo “normal”, pero ahora se escucha por la falta de público.

El futbolista que se desempeña en la Premier League manifestó: “En el fútbol se dicen muchas cosas dentro y fuera de la cancha. Es solo un partido de fútbol y queda ahí. Voy a estar concentrado en tratar de ayudar a mis defensores y estar tranquilo de lo que voy hacer. No voy a pensar si me escuchan o no. Lo que pasó en los penales es algo normal, solo que ahora se escucha”.

“Clasificar a la final siempre te da un bonus extra. Colombia venía de ganar en los penales y estaban confiados. Era un momento duro: te vas o te quedas. Sabía que el equipo dependía de mí en los penales y me puse esa responsabilidad en mi cabeza. No como una presión, sino como algo que me gusta y me apasiona”, expresó Dibu sobre el pase al último encuentro que se disputará en el estadio Maracaná.

El arquero de la Albiceleste concluyó que había estudiado a los pateadores del conjunto cafetero y agregó: “Sabía que les gustaba mirar y esperaba hasta el final. Fue solo impulsarme bien y tener mi noche. Tengo buena relación con Ospina y lo felicité por los dos penales que atajó en los cuartos de final. Era algo que yo también quería hacer. Estoy orgulloso de poder llegar a la final con mi país y darle una alegría a todo el pueblo argentino en un año muy duro”.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario