Jueves libre para el plantel de Racing, pero Gabriel Arias retomó hoy los entrenamientos tras la su participación en la Copa América con Chile y los días de aislamiento luego de su regreso al país. Ya con la mente enfocada en La Academia, el arquero dialogó con TyC Sports y no dejó temas por tocar: la final ante Colón, el arbitraje en Brasil, la final que se viene y, por supuesto, el presente de la institución a la que pertenece.

«Fue difícil vivirla de afuera. Más porque justo estábamos en viaje a Chile, lo fui viendo de a ratos por el teléfono. No fue el partido que todos queríamos, pero ahora hay que mirar para adelante», expresó sobre el 3-0 que sufrió La Academia en la final ante el Sabalero.

Con respecto a su futuro indico: «¿Cuánto tiempo me queda acá? No lo sé, habría que preguntarle a Víctor. Anduve desconectado, con mi familia. Estos días veré las novedades que hay», confesó.

Sobre la actuación de Emiliano Martínez ante Colombia manifestó: «Cada uno tiene sus herramientas, sus tácticas. Le sirvió. Después se comentó que estaba mal hecho, que lo podrían haber expulsado, pero bueno, pasó Argentina y le sirvió lo que hizo».

«Nos quedó la sensación de que podríamos haber llevado a Brasil al menos a penales. No se jugó mal, se hizo un buen partido. No se dio en esos pequeños momentos, pero podríamos haber llegado un poquito más lejos. El grupo merecía los penales», dijo Arias en relación a la eliminación de Chile en la Copa América frente a Brasil.

Además, Arias hablo de la final entre Argentina y Brasil: «Va a ser un partido muy parejo, los dos tienen sus armas, jugadores de trayectoria en un muy buen momento, como Messi o Neymar. Marcan una diferencia, es impresionante lo que juegan, van una marcha más adelante que el resto. Tienen una gran calidad de jugadores, por algo están en la final. Para mí, va a ganar el que haga mejor las cosas, y el que sufra menos errores del árbitro».

«No arrancamos de la mejor manera. Después nos fuimos acomodando. Nos hicimos más fuertes, a estar tranquilos, a entrenar, que es lo que mejor hacemos. También era un nuevo técnico con ideas nuevas, veníamos acostumbrados a otras formas. Todo eso fue afectando, se fue acomodando de a poco, y cada semana que pasaba nos íbamos sintiendo mejor, adaptándonos mejor a lo que nos pedía Juan. Una lástima no poder coronar con el título, pero el final de semestre fue muy bueno», conto sobre el presente de Racing.

FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario