Aldo Paredes, que jugo en San Lorenzo entre 1997 y el 2005, hablo con La Figura de la Cancha y recordó su paso por el “Ciclón”. El ex defensor manifestó su disconformismo por las salidas de Leandro Romagnoli y Alberto Acosta del club.

“Yo hable con el “Pipi” (Romagnoli) y también he hablado con el “Beto” (Acosta) y tenían ganas de armar algo lindo para San Lorenzo. Obviamente que hay que respetar las decisiones, pero no entendí porque se fueron de esa manera. Me parece que el “Pipi” es un ídolo del club y no sé si va a haber otro como el por todo lo que gano y por todo lo que significa para la historia del club. Me parece que debieron haber tenido más en cuenta eso. Tanto “Pipi” como el “Beto” no debieron haberse ido de San Lorenzo y tendrían que estar trabajando en el club, si no es como entrenadores, en algún lugar donde puedan apoyar y aportar su experiencia para que el equipo salga adelante. Me molesto en la manera en la que se fueron, al igual que el “Pampa” Biaggio en su momento”, dijo Paredes, quien gano en San Lorenzo el Clausura y Copa Mercosur del 2001 y la Sudamericana 2002.

Además, el ex hombre surgido en las inferiores de Boca, indico las características de jugadores que debería traer el “Ciclón” pensando en el torneo que viene: “San Lorenzo tiene que traer jugadores que sientan la camiseta y que estén comprometidos con el club. Muchos de los jugadores que están ahora son buenos futbolistas, pero se tienen que comprometer con la camiseta.”

San Lorenzo Campeón Copa Sudamericana 2002 - YouTube
En 2001 Paredes se dio el gran gusto de ser campeón de la Sudamericana con San Lorenzo.

“Yo creo que si el “Pipi” y el “Beto” Acosta seguían dirigiendo a San Lorenzo iban a tener además la banca de la gente ante una mala racha por lo que le dieron al club como jugadores”, agrego el “Doctor”.

Con respecto al presente del conjunto de Boedo expreso: “Me preocupa que se cambie a cada rato de entrenador en San Lorenzo. Yo tengo un cariño especial por el club y quiero que siempre pelee por cosas importantes. San Lorenzo es un equipo grande y siempre tiene la obligación de pelear los campeonatos y las copas que juegue. El que mejor campaña hizo en estos últimos años después de Bauza fue el “Pampa” Biaggio y se tuvo que ir porque no le tuvieron la paciencia de esperarlo y tampoco le trajeron los jugadores que necesitaba y se la tuvo que arreglar con muchos juveniles y así y todo termino haciendo una buena campaña.”

OTROS TEMAS DE LOS QUE HABLO PAREDES:

EL RECUERDO DE HABER SIDO PARTE DE GRANDES EQUIPOS DE SAN LORENZO:

“Yo hice una gran sociedad con Coudet. Ese plantel era muy rico. Después jugué por izquierda y adelante tenía a Erviti y Romagnoli se tiraba mucho a jugar por ese lado y jugar con esa clase de jugadores que tenían un gran pase me permitía proyectarme mucho en ataque.”

CUMPLIO EL SUEÑO DE SER CAMPEON EN SU CARRERA:

“Para un jugador de futbol conseguir un objetivo que es salir campeón te marca para toda la vida. Aparte de San Lorenzo, he pasado por clubes muy lindos en donde tuve momentos buenos, pero no se consiguió ganar cosas. Entonces en San Lorenzo fue un combo porque ganamos títulos y teníamos un plantel con mucha jerarquía y en paso por el club tuve grandes técnicos como Basile, Pellegrini y Rubén Insua. También tuve de entrenador a Oscar Ruggeri que armo el equipo que luego salió campeón con Pellegrini. Tengo los mejores recuerdos de San Lorenzo porque pude ganar un campeonato local y dos copas internacionales.”

SU ACTUALIDAD:

“Hace doce años me vine con mi familia a vivir a San Luis. Fue una decisión que tomamos con la familia de venir acá para buscar más tranquilidad. Yo soy de Formosa y una vez que deje el futbol decidimos dejar un lugar tranquilo para vivir.”

“Trabajo con clubes para tratar de formar a los jóvenes para ser jugadores de futbol.”

“Si hoy me surge algo en Buenos Aires no tendría problemas en volver para allá. En su momento quisimos buscar tranquilidad porque el futbol te desgasta mucho mentalmente. Es muy difícil el mundo del futbol. Yo tuve la suerte de estar siete años en un club con muchas exigencias como San Lorenzo y quise tomar un descanso. Si sale alguna posibilidad para ir a Buenos Aires iría porque hoy mis hijos están grandes y uno siempre busca desafíos para estar cerca del futbol.”

LA VISION DE PAREDES SOBRE NAHUEL MOLINA Y GONZALO MONTIEL, LOS LATERALES POR DERECHA DE LA SELECCIÓN ARGENTINA:

“A Molina no lo vi mucho, obviamente que a Montiel si porque juega en uno de los mejores equipos de Argentina como River. Lo que vi de Molina en estos partidos me gustó mucho más y conoce el puesto a la perfección. Tiene muy buenas proyecciones en ataque. Más allá que Montiel ha demostrado cosas positivas, a mí me convenció mas y veo que conoce más el puesto Molina.”

La Pelota No Se Mancha Twitterren: "Aguanta Diego la marca del "Doctor" Aldo  Paredes. Nótese que la cinta de capitán del 10 tiene las imágenes de Dalma  y Gianinna. Sucedió en el
Paredes con la camiseta de Ferro enfrentando a Diego Armando Maradona.

SU RECUERDO DE HABER JUGADO EN BOCA Y HABER COMPARTIDO PLANTEL CON DIEGO MARADONA:

“Yo estuve cuatro años en Boca y mi primer partido fue cuando Maradona vuelve del Sevilla ante Talleres (goleo el “Xeneize” 4 a 1).”

“Yo a Diego lo tuve de compañero. En esa época Diego iba a los entrenamientos con la Ferrari. A mí me hizo debutar el “Flaco” Menotti en Boca.”

“Diego fue el diferente y eso que Messi y Ronaldo son grandes jugadores. Diego tenía todo. Nosotros mirábamos en los entrenamientos que la pelota era parte del cuerpo de Diego y mirábamos como le pegaba a la pelota en los tiros libres y como hacia una pared y como hacia jueguitos. Era el diferente y tenía un gran carácter.”

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario