Sufrir para ganar. Argentina sufrió más de la cuenta ante Colombia, pero gracias a Emiliano Martínez quien se hizo gigante en los penales, luego de igualar 1 a 1, se metió en la final. El sábado a las 21, el combinado nacional enfrentara a Brasil en la final en busca de la Copa América.

En la definición desde los doce pasos, el arquero de Argentina le tapo los tiros a Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona. Mientras que Lionel Messi, Leandro Paredes y Lautaro Martínez marcaron para los de Lionel Scaloni que ganaron en esa instancia 3 a 2. Rodrigo De Paul tiro su penal por encima del travesaño.

El partido comenzó a pedir del conjunto argentino. A los tres minutos Lionel Messi realizo una gran jugada por la derecha y puso un centro en la cabeza a Martínez y la pelota se fue al lado del palo.

En el segundo aviso de Argentina llego el festejo. A los 6` Giovani Lo Celso le metió un pase genial a Messi, quien giro en el área y le dejo el balón al delantero del Inter que recibió solo y definió de gran manera para poner el 1 a 0.

A los 7` Colombia tuvo el empate en los pies de Juan Cuadrado. El mediocampista recibió un pase de Luis Díaz y saco un tiro muy fuerte, pero se encontró con una gran respuesta de Emiliano Martínez.

Después de ese inicio del encuentro con mucho ritmo, los de Rueda dominaron el encuentro, pero no llegaron mucho al arco. Tuvieron un remate de Wilmar Barrios, que reboto en Lo Celso y la pelota dio en el palo y se fue al córner. De ese tiro de esquina llego un cabezazo de Mina, pero el travesaño le ahogo el empate.

Argentina supo controlar los ataques colombianos con una gran actuación de Rodrigo De Paul y Guido Rodríguez. Sobre el cierre del primer tiempo, Nicolás González lo tuvo de cabeza, tras un centro de Messi, pero Ospina dijo presente.

El complemento mostro dos caras de Argentina. Una hasta antes del empate y otra después. En los primeros minutos de la parte final, Colombia intento llevarse por delante al combinado albiceleste y si bien le falto profundidad, de la mano de Díaz quien volvió loco primero a Nahuel Molina y luego a Gonzalo Montiel, tuvo las mejores oportunidades.

Sobre el cuarto de hora Edwin Cardona le puso un gran pase a Díaz y este se llevó la pelota por la derecha y la pico ante la salida de Martínez para poner el 1 a 1.

Tras la igualdad, Argentina se paró más adelante y fue a buscar el gol del triunfo para evitar los penales y genero varias chances con un gran Ángel Di María, quien entro muy bien.

Cerca de la media hora los de Lionel Scaloni se perdieron un gol increíble. Di María eludió a Ospina y en vez de definir se la dio a Lautaro Martínez, pero Barrios salvo a su equipo en la línea. Luego a los 35` el palo le ahogo el grito al jugador del PSG.

Tras esa jugada no paso más nada y partido termino 1 a 1 en los 90 y se definió en los penales. En esa instancia “Dibu” Martínez se hizo gigante y gracias a sus tres penales atajados, Argentina se clasifico a la final y el sábado buscara la Copa América contra Brasil.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario