Roberto Mancini, entrenador de la selección de Italia, expresó su felicidad tras la victoria por penales contra España, en Wembley, para meterse en la final de la Eurocopa. «Casi nadie pensaba que lo íbamos a lograr», afirmó.

A su vez, el técnico reveló que les dijo a sus jugadores que este iba a ser «el partido más difícil del torneo», por la posesión de España y por el cansancio acumulado de todos los viajes.

«Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, porque, en la posesión de pelota, España es el mejor equipo del mundo. Supimos sufrir en muchos momentos», dijo Mancini en rueda de prensa.

«Estamos muy contentos. Le doy las gracias a los jugadores porque siempre han creído. Nos falta el último pasito y tenemos que recuperarnos porque fue un partido muy exigente. Les dije que iba a ser el partido más difícil del torneo. Iba a haber mucho cansancio después de todos los viajes. Sufrimos la posesión de España, pero pasamos a la final», apuntó.

Italia eliminó a España en los penales, después de la igualdad por 1-1 en los 90 minutos. Federico Chiesa había abierto el marcador, pero Álvaro Morata empató el encuentro para los españoles a diez minutos del final. Desde los doce pasos, los italianos se impusieron: fallaron sólo uno, mientras que España, dos. «Me gustaría dar la enhorabuena a España porque es un gran equipo», sentenció Mancini.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario