Marcelo Gallardo habló en Estados Unidos antes de la vuelta a Buenos Aires tras finalizar la pretemporada y el entrenador de River se refirió nuevamente a la posibilidad de dirigir a la Selección Argentina, siendo fue muy duro con aquellos que vieron una postulación en sus recientes declaraciones sobre sus ganas de conducir al representativo nacional.

“Me encantaría dirigir a la Selección”, aseguró hace unos días Marcelo Gallardo en una entrevista con ESPN y algunos consideraron que con esos dichos se estaba postulando, más allá de que el entrenador de River también aseguró en la nota que lo pensaba el futuro.

En una nota con River Monumental, Gallardo habló de que iba a respetar su contrato con el Millonario hasta diciembre y que no podía pensar más allá. En ese contexto, expresó: “Mi energía tiene que estar en el día a día, no me puedo ir más allá de diciembre. También eso lo ato con el deseo de la Selección, que es a futuro”.

“En un futuro claramente me gustaría dirigir a la Selección porque mi sueño es dirigir un Mundial. Dirigir un Mundial sería algo que te debe llenar de adrenalina. Para un entrenador debe ser algo muy electrizante porque es la competencia máxima a nivel de selecciones. Pero eso no quiere decir que me esté postulando, esa idiotez que muchos mencionan es de miserable, porque el que realmente me conoce sabe a qué me refería”, destacó Gallardo.

“Es simple, a mí me hacen una pregunta y no me pongo el cassette, yo soy como soy. Si tengo ganas de hablar, hablo. Si no tengo ganas, no hablo. Y si quieren que hable y no diga nada, no me busquen para hablar. Si me preguntan voy a responder”, expresó Gallardo y reconoció: “Obvio que me gustaría dirigir a la Selección, me lo preguntaron mil veces. Andá a los archivos, a qué entrenador no le gustaría. Cuando nos encontremos en algún momento, a futuro”.

“Hay que escuchar todo, yo dije en un futuro, tengo 45 años y tengo mucho por delante. Cuando hablamos, uno no sabe. Poner meses está muy mal, decir que el futuro es enero está mal. Si algo fui y soy es respetuoso del trabajo de los demás. Hay muchos miserables dando vueltas, agarrándose de algo. Yo termino mi contrato a fin de año y lo mejor que puedo hacer es disfrutar el camino hasta el final de mi contrato, que es lo que hago. Es lo que hago y traté de respetar, yo soy muy respetuoso de los contratos. Lo que quiero y le digo a los dirigentes del fútbol argentino es que respeten los contratos, que traten de cuando elijan, elegir con convencimiento. Y que cuando apuestan, que apuesten con convencimiento», explicó Gallardo.

Además de la Selección Argentina, Marcelo Gallardo habló en esta entrevista con River Monumental sobre vínculo con River y aseguró que va a respetar el contrato que tiene hasta diciembre de este año.

“Hay que respetar los contratos. Y esto es para los entrenadores también, que ante una posibilidad se van. En ese sentido, lo que puedo decir es que yo tengo contrato con River y voy a respetarlo hasta el final. Voy a respetarlo hasta el final y voy a disfrutar de estar en el lugar donde quiero estar, que es este”, sentenció Gallardo.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario