Tras terminar su pretemporada en Estados Unidos y haber confirmado la partida de Rafael Santos Borré, River se movió rápido y en silencio, y en las últimas horas acordó con Defensa y Justicia la llegada de Braian Romero, el goleador de Halcón que llega para reforzar al plantel de Marcelo Gallardo.

El delantero, de 30 años, se realizó esta mañana la revisión médica en el centro donde habitualmente van los jugadores de River, y está previsto que en las próximas horas firme su contrato con el Millonario que se extenderá por tres años y medio, hasta diciembre de 2024.

Romero viene de tener un impresionante año en Defensa y Justicia, donde llegó a mediados de 2020, proveniente de Independiente. El delantero surgido de Acassuso, que también supo vestir las camisetas de Colón, Argentinos y Athletico Paranaense, marcó 21 goles en 34 partidos disputados, donde además consiguió la Copa Sudamericana, ante Lanús, y la Recopa Sudamericana, ante Palmeiras.

QUIÉN ES BRAIAN ROMERO, EL NUEVO REFUERZO DE RIVER

El delantero nacido el 15 de junio de 1991 inició su carrera en Acassuso, donde tuvo que estar más de un año sin jugar a causa de una artritis reumatoidea, enfermedad que provocó la inflamación de las articulaciones y tejidos circundantes. Lo tenía a maltraer, inclusive para caminar. Llegaron a decirle que no podría volver a jugar. Sin embargo, logró recuperarse e inició una carrera que fue en ascenso: de la B Metropolitana saltó a Colón, luego a Argentinos y su buen andar en el Bicho lo llevó a Independiente.

En el Rojo no pudo mostrar su mejor nivel y fue cedido a préstamo al Athletico Paranaense de Brasil: luego de una temporada en Independiente volvió a carecer de minutos, por lo que fue transferido a Defensa y Justicia, el club donde supo brillar y que lo terminó catapultando a River.

FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario