Argentina y Colombia se verán las caras esta noche en Brasilia, en busca de un lugar en la final de la Copa América, instancia en la que espera Brasil. Ambos equipos se encontraron hace menos de un mes, por las Eliminatorias para Qatar 2022, y el partido en Barranquilla terminó en un agónico empate del conjunto cafetero. Hoy, uno de los dos será ganador y se meterá en el juego decisivo del torneo de selecciones más importante del continente.

El juego en el estadio Mané Garrincha de la capital brasileña, con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y televisación de TV Pública, TyC Sports y Directv Sports.

En principio, con Cristian Romero aún sin chances de estar disponible por una lesión, el equipo argentino no se modificaría en relación al que eliminó el sábado a Ecuador, en los cuartos de final. El rendimiento colectivo parece haber dejado conforme en ese partido a Lionel Scaloni. Por eso apostaría a los mismos nombres. Sin embargo, existe un pequeño margen para el ingreso de Nicolás Tagliafico por Marcos Acuña y de Guido Rodríguez por Leandro Paredes.

Colombia, por su parte, viene de eliminar a Uruguay en la definición por penales, después de empatar 0-0. En tiempo reglamentario, el elenco que conduce Reinaldo Rueda solo le ganó a Ecuador en esta Copa América, en el inicio del torneo.

Será la tercera semifinal que disputarán ambos equipos entre sí. En 1993, Argentina avanzó por penales y posteriormente logró su último título internacional, en la Copa América llevada a cabo en Ecuador. En 2004, en Perú, también triunfó la albiceleste. El último enfrentamiento por este torneo fue en fase de grupos de la edición 2019 y el triunfo fue para Colombia, por 2-0.

Un dato estadístico alentador para el conjunto que capitanea Lionel Messi es que Argentina solo una vez perdió en semifinales de Copa América. Fue en la última edición, ante Brasil, país donde la albiceleste nunca jugó un partido definitorio.

El ganador de este juego irá en busca del título ante el seleccionado local, máximo favorito, el sábado a las 21 en el estadio Maracaná. El perdedor, en tanto, permanecerá en Brasilia para jugar el partido por el tercer puesto ante Perú, el viernes a las 21.

Las probables formaciones son:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Germán Pezzela, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes o Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. Director técnico: Lionel Scaloni.

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo; Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Luis Díaz; Rafael Santos Borré y Duvan Zapata. Director técnico: Reinaldo Rueda.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Estadio: Mané Garrincha de Brasilia.

Hora: 22

TV: TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

FUENTE Y GENTILEZA: IAM NOTICIAS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario