El seleccionado brasileño de fútbol, con un gran primer tiempo, derrotó esta noche 1-0 al Perú de Ricardo Gareca, en Río de Janeiro, y se convirtió en el primer finalista de la Copa América 2021.

El gol del éxito brasileño lo anotó Lucas Paquetá, en el primer tiempo, luego de una buena jugada de Neymar, el más desequilibrante del equipo conducido por Tité.

De esta manera, Brasil sacó boleto para la final del sábado en el Maracaná y esperará al ganador del dueño que protagonizarán mañana Argentina y Colombia.

Desde el comienzo del partido, Brasil impuso sus condiciones y arrinconó a Perú contra el arco de Gallese, gracias a la movilidad de sus atacantes, en especial de Neymar.

El arquero peruano se lució en un par de oportunidades al taparle los disparos a Richarlison y Neymar, pero a los 34, el dueño de casa rompió la paridad después de un pase atrás de Neymar y una definición de Paquetá.

En el complemento, Perú se animó y a los 4 minutos estuvo cerca del empate con un enganche y disparo de Lapadula, que sacó el arquero Ederson.

Los peruanos no aprovecharon su ráfaga y Brasil de a poco, con la movilidad de Neymar, emparejó el trámite.

A 10 para el final, Perú contó con otra chance clara, con un cabezazo de Callens que salió apenas afuera, luego de una errática salida del arquero Ederson.

Gareca arriesgó con los cambios, pero Perú ya no tuvo profundidad para conseguir el empate, pese a dejar una buena imagen por lo hecho en el segundo período.

Brasil celebró el triunfo y sigue en carrera en búsqueda del bicampeonato de América.

FUENTE Y GENTILEZA: IAM NOTICIAS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario