Racing tiene el camino allanado para abrochar a Ezequiel Piovi en este mercado de pases, solo es cuestión de tiempo. Es que desde Almagro confirmaron que Liga de Quito no ejecutará la opción de compra del mediocampista, por lo cual juega el partido de ida contra Gremio por los octavos de final de la Copa Sudamericana, el 13/7, y después vuelve al país.

Liga de Quito puede tener legalmente a Piovi hasta el 20 de julio, pero ya comunicó que no iba a contar con los servicios del ex Arsenal más allá de la fecha establecida. Mientras tanto, desde Avellaneda esperan que formalmente se termine ese vínculo para avanzar con unos papeles que el presidente Víctor Blanco ya tiene arreglados con ambas partes: Almagro y el propio jugador.

En cuanto a los detalles de la operación, la idea de Racing es comprarle al equipo de la Primera Nacional el 50 por ciento del pase de Piovi, a quien quiso Independiente antes de que emigrara a Ecuador, a cambio de 500 mil dólares, o al menos de eso se trataba la oferta inicial.

La Academia busca a Piovi tras la no renovación de Marcelo Díaz, la ida de Kevin Gutiérrez a Defensa y Justicia y el problema contractual que lo tuvo a Julián López como protagonista (finalmente acordó su continuidad hasta diciembre 2024) que lo dejó sin formar parte de la pretemporada en Santiago del Estero.

FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario