Después de algunas idas y vueltas, finalmente quedó confirmado que el plantel de River deberá realizar el aislamiento al llegar al país de la pretemporada que realizó en Estados Unidos. El Millonario arribará este martes a Buenos Aires, quedará concentrado hasta el partido de Copa Libertadores frente a Argentinos Juniors y Marcelo Gallardo reconoció que esta situación altera lo que tenían planificado.

Antes de volar a Buenos Aires, Marcelo Gallardo, entrenador de River, habló sobre esta situación que les toca vivir y aseguró: “Esto nos cambia todo, de haberlo sabido nos preparábamos”.

“Estamos en esa coyuntura de ver qué es lo que va a pasar, porque nosotros nos fuimos con una idea y ahora nos encontramos con otra. Pero bueno, tendremos que adaptarnos a las cuestiones que correspondan”, expresó Gallardo en una entrevista con el programa River Monumental.

Gallardo, en tanto, manifestó que “no voy hablar mucho del tema” y explicó: “Porque considero que no lo debo hacer, sino que los que tienen que hablar son nuestros directivos, que fueron los que de alguna manera tuvieron el acuerdo para que nosotros podamos salir del país”.

«Nosotros salimos con una idea, porque eso era lo que estaba establecido, pero eso no lo podemos hacer y tenemos que aislarnos. Teníamos la programación de un partido amistoso el viernes con Huracán que tampoco vamos a poder hacer. Era un partido importante para nosotros, previo a lo que va a ser el arranque en la Copa Libertadores”, agregó el Muñeco.

La delegación de River una vez que llegó a Buenos Aires estará autorizada a salir solamente a los entrenamientos, que serán en el predio que el club tiene en Ezeiza o en Cardales, ya que de esa manera mantendrán la burbuja sanitaria. Recién después del primer compromiso frente a Argentinos podrán regresar a sus respectivos hogares.

En tanto, aquellos jugadores que vuelven de sus selecciones tras la Copa América de Brasil, como David Martínez, Robert Rojas y Nicolás de la Cruz, no podrán entrenar junto a sus compañeros.

Más allá de esta situación que le cambió los planes en la preparación de cara a la vuelta de la actividad oficial, Gallardo afirmó: “Igual yo no me enojo más. Soy un tipo muy feliz como para enojarme a cada rato, pero está claro que la planificación cambia”.

“Si depende de nosotros, es problema mío; ahora, cuando depende de los demás, ya no lo es”, aseguró Gallardo y consultado sobre si hubiera ido igual a la pretemporada sabiendo de las complicaciones actuales, sostuvo: «Cuando son claras las reglas está todo bien, pero cuando no son claras y te las van cambiando, es medio complicado”.

“Seguramente nos adaptaremos, primero porque si bien va a ser un cambio que no teníamos pensado, iremos adecuándonos y yo creo que nos vamos a enfocar claramente en esa semana también. Y si bien va a ser largo, vamos a estar bien Y a veces, te guste o no, tenés que aceptarlo», cerró Gallardo.

FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario