Tite, entrenador de la selección de Brasil, aseguró que su equipo no saldrá confiado en las semifinales de la Copa América ante Perú, porque ambos tienen el mismo objetivo: «Llegar a la final».

En la rueda de prensa previa al partido que se disputará este lunes, Tite le restó importancia al 4-0 que la Verdeamarela consiguió frente a Perú en la fase de grupos, y más aún a la victoria de la Canarinha frente al mismo rival en la final del torneo en 2019.

«Son partidos diferentes, en momentos diferentes, con situaciones diferentes» y con «niveles de exigencia muy altos», por lo que es necesario «jugar mejor que ellos para alcanzar nuestro objetivo, que es el mismo objetivo de Perú», sostuvo.

Por otra parte, Tite se negó a revelar al reemplazante de Gabriel Jesús, quien no estará en la semifinal por la expulsión que sufrió en el partido anterior, por una patada en el rostro al chileno Eugenio Mena. «Básicamente quiero un equipo equilibrado», indicó.

El auxiliar de Tite, Cleber Xavier, quien le acompañó en la rueda de prensa, ahondó en las virtudes de la selección que dirige el argentino Ricardo Gareca y recordó que la goleada por 4-0 en la fase de grupos sólo se concretó en el segundo tiempo: consideró que Perú ha evolucionado mucho y también apuntó que los partidos entre dos rivales que se «conocen tanto» siempre «son difíciles».

Según Xavier, los peruanos pueden sufrir la ausencia de André Carrillo, expulsado en cuartos de final, pero dijo que Brasil no puede confiarse, porque Gareca cuenta con Gianluca Lapadula, a quien se refirió como «una referencia nueva, que ataca mucho y hace muchos goles».

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario