La Selección Argentina venció Ecuador y se metió en las semifinales de la Copa América 2021. El equipo de Lionel Scaloni fue el último clasificado. Antes lo habían logrado Brasil, Perú y también Colombia, que eliminó a Uruguay por penales y será el rival de la Albiceleste.

ESTAS SON LAS FECHAS DE LAS SEMIFINALES:

Lunes 5, 20hs | Brasil – Perú, en Río

Martes 6, 22hs | Argentina – Colombia, en Brasilia

EL HISTORIAL ENTRE ARGENTINA Y COLOMBIA:

Los registros indican que, a lo largo de sus historias, ambos equipos se enfrentaron en 38 oportunidades de manera oficial y que los rioplatenses llevan una amplia ventaja. En total, ganaron 19 (el primer duelo, 9-1 por el Campeonato Sudamericano de Selecciones 1945, hoy Copa América), empataron 10 y solo perdieron otras nueve en manos de los cafeteros. Si se pone la lupa solo en los cruces de Eliminatorias, Argentina festejó diez veces, igualó cuatro y cayó en tres. La última vez: 2-2 agónico de los cafeteros por Eliminatorias Sudamericanas.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario