La Selección de Perú venció a Paraguay por penales, y avanzó a las semifinales de la Copa América donde se disputará el lugar en la final contra Brasil. Es por eso, que el entrenador Ricardo Gareca, habló respecto al complicado duelo, y se mostró optimista de cara al partido.

«Cuando se llega a esta instancia, más allá de los determinados favoritismos, de estadísticas o lo que dicen los especialistas y los entendidos, las selecciones tienen sus ambiciones y nosotros también las tenemos», comenzó diciendo Gareca.

A su vez, reconoció el poder que el local posee, al decir que «Brasil sigue siendo una selección muy poderosa», pero también valoró el progreso de Perú a lo largo del torneo. «Nuestro presente también ha ido mejorando y estamos en condiciones de mejorar lo que hemos hecho hasta ahora», afirmó.

Sobre la actuación que realizará el seleccionado sumó: «Confiamos en hacer un bueno partido». Y agregó: «El equipo se va superando, está formado por muchos chicos jóvenes».

El central peruano Aldo Corzo, quien también se encontraba en la conferencia, coincidió con el técnico y admitió que «Perú debe mejorar muchas cosas en defensa».

Finalmente, hizo hincapié en la goleada de Brasil en la fase de grupos: «Fue un golpe duro que pudimos superar y nos hicimos más fuerte. El equipo mejoró mucho y se impuso ante la adversidad.»

El partido se disputará este lunes en el estadio Nilson Nelson de Río de Janeiro, y el ganador se enfrentará en la final a Argentina o Colombia, que el martes disputarán la otra semifinal.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario