Una gran etapa inicial y un segundo tiempo con momentos de buen futbol. Eso fue Argentina que derroto 3 a 0 a Ecuador y se clasifico a la semifinal de la Copa América. El martes a las 22, el conjunto albiceleste enfrentara a Colombia. Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez y Lionel Messi marcaron los goles.

El primer tiempo mostro un partido de ida y vuelta con un Argentina intentando ser protagonista. En los primeros minutos, el conjunto nacional salio decidido a llevarse por delante a su rival y a presionarlo en todos los sectores del campo de juego.

Los de Lionel Scaloni tuvieron un gran nivel en los 20` iniciales, en donde generaron muchas situaciones de gol. Ecuador en tanto con sus armas intento jugar, pero por momentos no le encontró la vuelta y no pudo ante el buen nivel argentino.

A los 2` Leandro Paredes le metió un gran pase a Lautaro Martínez, quien se fue por derecha y quedo cara a cara con el arquero de Ecuador, que respondió de buena manera.  Pasados los 10` el delantero del Inter lo tuvo otra vez, pero Robert Arboleda le saco el tiro en la línea.

A los 15` Lionel Messi hizo una buena jugada individual, pero su remate fue tapado por la defensa ecuatoriana y en el rebote Lautaro remato desviado, En la jugada siguiente German Pezzella lo tuvo tras un tiro de esquina, pero la pelota se rozando el primer palo.

Cerca de los 20` la pelota le quedo a Messi luego de un horror defensivo de los ecuatorianos, y se fue mano a mano con el arquero, pero su remate dio en el palo.

Recien a los 25` Ecuador genero su primera chance. Jhegson Méndez saco un gran disparo de larga distancia, pero fue mejor la respuesta de Emiliano Martínez. A los 37` los de Alfaro avisaron nuevamente con centro peligroso de Enner Valencia, pero no llego a conectar nadie, luego de una floja salida de Martínez.

En los minutos finales del primer tiempo llego el desahogo y festejo de Argentina.  A los 39` Galindez salió rápido y evito que Nicolás González rematara, pero le dejo la pelota a Messi que le dio un pase bárbaro a De Paul que sin arquero saco un tiro para poner el 1 a 0  

A los 44`, otra vez apareció Messi, que envío un centro que conecto González, pero Galindez le ahogo el grito y en el rebote mando la pelota por encima del travesaño.

El segundo tiempo comenzó como lo que fue la gran mayoría de las segundas partes de Argentina. Los de Scaloni no pudieron mantener el ritmo de la etapa inicial y Ecuador con más ganas que futbol le quito la pelota y le genero algún que otro dolor de cabeza.

Sobre el cuarto de hora, Valencia se llevó el balón por la derecha y con poco Angulo saco un disparo, que Martínez mando al córner. A los 20` Ecuador complico con un centro al combinado albiceleste y Nicolás González la peino y casi la mete en contra.

En los minutos finales de la mano de Messi, Argentina tuvo un poco más la pelota y se alejó de su área. Si bien, no tuvo claridad para aumentar el marcador, cada vez que agarraba el balón la “Pulga”, daba la sensación que algo podía llegar a pasar.

A los 40` Ángel Di María (había entrado por Paredes) presiono la salida de la defensa y ecuatoriana y le dejo la pelota a Messi, quien habilito a Martínez, que no fallo para poner el 2-0 y el alivio.

El resultado no iba a quedar así, porque a los 43` bajaron a Di Maria y el árbitro tuvo que chequear en el VAR para ver si la falta era adentro o afuera del área y cobro la segunda opción. A pesar de no haber sido penal, Messi aprovecho ese tiro libre y clavo la pelota en el angulo para poner el 3-0

Fue 3 a 0 para el equipo de Scaloni que volvió a mostrar un muy buen nivel en un tramo del partido y la deuda que tiene es sostener ese rendimiento durante los 90`. El próximo martes buscara meterse en la final de la Copa América ante Colombia.  

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario