Dinamarca vive una montaña rusa de emociones en esta Eurocopa 2021. De la tristeza por lo sucedido semanas atrás con Christian Eriksen, que se desplomó en el debut ante Finlandia y no pudo continuar el torneo, a la alegría por esta actualidad impensada. Gracias a los goles de Thomas Delaney y Dolberg, venció 2-1 a República Checa y avanzó a las semifinales, donde se medirá con Inglaterra o Ucrania.

Das Team asumió el protagonismo desde el primer instante y rápidamente pudo trasladar esas intenciones al marcador. A los cuatro minutos, tras un tiro de esquina desde la derecha, Thomas Delaney clavó su cabezazo contra un palo y estampó el 1-0.

Ocho más tarde, Mikkel Damsgaard estuvo a punto de estirar la cuenta para los daneses pero su disparo no tuvo la precisión y la potencia necesaria para vencer los guantes del arquero checo. Delaney también tuvo el segundo gol a sus pies pasado el cuarto de hora, pero no pudo impactar de lleno la pelota y terminó malogrando una chance clara.

Fue una etapa inicial sin fisuras para Dinamarca, que no sufrió riesgo por parte de República Checa, apenas un intento de Thomas Holes que fue controlado por Peter Schmeichel, se hizo dueña del juego y logró llegar al 2-0 a través de Kasper Dolberg, quien aprovechó un centro de cachetada exquisito de Joakim Mæhle y definió a la carrera.

En el complemento, el entrenador Jaroslav Šilhavý movió el banco, apuró el ingreso de Michael Krmenčík y República Checa salió con todo en busca del descuento. Y rápidamente lo consiguió: a los cuatro minutos, Patrick Schick giró en el área grande y no perdonó a Schmeichel.

Más allá del envión anímico por la conquista que los dejó a tiro de la igualdad, los checos no pudieron encontrar los caminos para vulnerar al combinado danés, que se plantó firme atrás y tuvo un par de ocasiones más para ampliar la diferencia y relajarse pero se topó con las notables atajadas de Tomáš Vaclík.

Así, con un equipo aguantando el resultado y otro yendo al ataque sin ideas, los minutos pasaron en el Estadio Olímpico de Bakú y el árbitro Björn Kuipers hizo sonar su último silbatazo. Con esta victoria, Dinamarca clasificó a las semifinales de la Eurocopa 2021, donde chocará con el ganador del cruce entre Inglaterra y Ucrania.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario