La casi inminente partida de Rafael Santos Borré en condición de libre al Eintracht Frankfurt de la Bundesliga encendió las alarmas en River, que hasta el jueves creían posible lograr la renovación del colombiano. De todas maneras, si bien el delantero podría irse sin dejar dinero en el club, desde Colombia afirman que tendría decidido dejar un importante monto en Núñez.

La salida del máximo goleador de la era de Marcelo Gallardo en River es prácticamente un hecho. Desde Frankfurt acordaron con el jugador un contrato por cuatro temporadas de palabra que solo resta que sea plasmado en papel. Esto se daría cuando finalice la participación del colombiano en la Copa América 2021.

Sin embargo, pese a la posibilidad de que deje River sin dejar un dólar en el club, lo cierto es que desde Colombia indican que el futbolista está decidido en dejar un millón de euros en concepto de resarcimiento para la institución que le permitió encontrar su mejor versión futbolística y lo catapultó a Europa.

River tenía la idea de negociar directamente con el jugador y comprar una parte de su pase, prometiendo además una futura venta que compensaría al jugador respecto del dinero que resignaría por quedarse un tiempo más en Argentina. Sin embargo, la aparición repentina del Eintracht tiró por la borda esos planes. Por suerte para el Millonario, sin embargo, pese a que un millón de euros es mucho menos de lo que podría haber percibido por una venta, todo parece indicar que no se quedará con las manos vacías al decirle adiós al colombiano.

Los números del pase de Rafael Santos Borré a Eintracht Frankfurt

Si bien resta que el conjunto alemán refleje en papel lo que acordó de palabra con el colombiano, el delantero firmaría un contrato por cuatro temporadas a razón de dos millones de euros por temporada. Además, al rubricar su nuevo vínculo se embolsará dos millones y medio de euros en concepto de prima por firmar.

FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario