La Selección Argentina tendrá está noche su primer partido a todo o nada en la Copa América de Brasil. Por los cuartos de final, y después de imponerse en su Grupo, el conjunto que lidera Lionel Messi enfrentará al Ecuador de Gustavo Alfaro, con el objetivo de mantener las esperanzas de levantar un trofeo oficial después de 28 años.

El encuentro se llevará a cabo desde las 22 en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiania, con arbitraje del brasileño Wilton Sampaio. La televisación estará a cargo de TV Pública, TyC Sports y Directv.

Argentina superó con comodidad la fase de grupos, después de empatar en el debut ante Chile, y de vencer a Uruguay, Paraguay y Bolivia, partido que lo disputó con la clasificación en el bolsillo. Por el contrario, el seleccionado ecuatoriano avanzó sin ganar en el torneo, tras sumar tres igualdades.

Esto no hace más que convertir al equipo argentino en el favorito para adueñarse de la llave y acceder al derecho de ingresar a las semifinales, donde esperará el vencedor del duelo entre Colombia y Uruguay. Sin embargo, Argentina sabe que su rival cuenta con un entrenador como Alfaro que conoce al detalle al fútbol albiceleste y que debe asegurar rápidamente el resultado si no quiere pasar contratiempos ante un conjunto que puede lastimar, principalmente a través de su potencia física.

En cuanto a la formación, después de presentar un equipo con varias caras nuevas frente a Bolivia, volverán esta noche varios de los jugadores que disputaron las primeras tres fechas del torneo. Algunos de los casos más emblemáticos son Emiliano Martínez en el arco, Nicolás Otamendi en la defensa, Rodrigo De Paul y Giovani Lo Celso en el mediocampo y Lautaro Martínez en la delantera.

Por lo demás, aún persiste la duda sobre quién será el primer marcador central: si Cristian Romero se recupera, estará de entrada, sino jugará Germán Pezzella. Tampoco se sabe quién será el volante central, donde Leandro Paredes y Guido Rodríguez se disputan un lugar, así como tampoco se conoce quién será el tercer delantero, si Nicolás González o Alejandro Papu Gómez.

Las probables formaciones son:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero o Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes o Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. Director técnico: Lionel Scaloni.

Ecuador: Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Alan Franco o Gonzalo Plata, Jhegson Méndez, Christian Noboa, Diego Palacios; Enner Valencia y Ayrton Preciado. Director técnico: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil)

Estadio: Olímpico de Goiania.

Hora: 22.

TV: TV Pública, TyC Sports y Directv Sports.

FUENTE Y GENTILEZA: IAM NOTICIAS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario