Mientras termina de resolverse la llegada Fabián Henríquez, el sexto refuerzo, Huracán cierra la semana de trabajos específicos en Luján. Mañana tendrá su segundo amistoso, nuevamente en el Ducó, aunque tras la derrota ante Vélez por 1-0 será el turno de recibir a Argentinos Juniors. El Globo continúa con su puesta a punto sabiendo que deberá ser competitivo en el Torneo de la Liga para no sufrir en 2022 con la tabla de promedios. “Teníamos muy claro que debíamos conformar un plantel nuevo, con jugadores que estaban y los que vinieron. Estamos tratando de conformar un equipo cuya competencia interna sea abundante y no circunstancial, sabiendo que vamos a afrontar un campeonato muy difícil”, explicó Frank Darío Kudelka.

Huracán aprovecha esta pretemporada para profundizar sobre la idea del entrenador, que llegó en abril para la última parte de la Copa de la Liga Profesional y en la que entre otras cuestiones, no contó en tres partidos con FDK por COVID-19. “Son momentos de mucho entrenabilidad en cuanto a los conceptos que pretendemos para que el equipo tenga funcionamiento, nuestro estilo y formas. Conocer hábitos, virtudes y defectos entre todos”, explicó Kudelka en diálogo con el canal oficial de Huracán de YouTube.

Este sábado desde las 10 el Globo se medirá ante Argentinos. Luego, será momento de enfrentar a Estudiantes y River, en fecha y escenarios a designar, para llegar con rodaje al comienzo de la competencia. “Queremos que los amistosos nos llevan a la máxima exigencia para que nosotros tengamos el mejor diagnóstico previo al primer partido con Defensa y Justicia”, afirmó Kudelka con respecto a lo que será el debut como local ante el Halcón. Y agregó: “El fixture es algo que no puedo manejar. Hay que afrontar contra quien sea, en la cancha que sea, llevando nuestra bandera de una forma de jugar. Estamos en una de las instituciones más grandes del país y no podemos estar pidiendo o quejándonos por el fixture”.

Huracán ya cuenta con Lucas Vera, Jhonatan Candia, Enrique Triverio, Jonás Acevedo y José Luis Gómez (licenciado mientras se realiza unos estudios clínicos) y sólo resta la firma en el caso de Henríquez, aunque se esperan más incorporaciones: un arquero, un central, un extremo y un punta más, por lo menos, con la posibilidad de que llegue también un lateral izquierdo y alguna otra variante. Se avanza por el creativo de Atlanta, Joaquín Ochoa Giménez, y mientras el sueño de concretar la vuelta de Marcos Díaz cada vez se dificulta más, sigue en carrera el ecuatoriano Alexander Domínguez y gana terreno el boliviano Carlos Lampe, aunque recién la semana que viene se definiría el elegido. 

“Es muy fácil para un entrenador pedir, pedir y pedir. Creo que hay una misión que es nutrir a los jugadores de la institución y trabajar para su presente y futuro es mi meta también. Hoy Huracán, como siempre históricamente, tiene muy buenos jugadores, a los cuales necesitamos entre todos darle el mayor aprendizaje posible y darles su lugar”, sentenció Kudelka.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario