Marcelo Gallardo hablo por primera vez en esta pretemporada que River se encuentra realizando en Orlando. El “Muñeco” toco varios temas y uno de ellos fue las ofertas que tuvo de Europa y también del deseo que tiene de dirigir a la Selección Argentina.

“He tenido ofertas de clubes de Europa en todos estos años. No voy a decir cuáles fueron, pero aunque me despierta interés y curiosidad creía que mi compromiso siempre estuvo con River y así será hasta el día en que termine mi contrato. Es mi manera de devolver tanta gratitud, respetar mi vínculo con esta institución”, dijo Gallardo.

Con respecto a la posibilidad de dirigir en un futuro a la Selección nacional indico: “Después de todo lo que viví en estos años, en un club de tanta envergadura, uno siente que está preparado para la Selección. Me encantaría ser el entrenador de Argentina en un futuro, es un deseo de cualquier entrenador, todos sueñan con levantar la copa del mundo. Pero tiene que haber un deseo de ambas partes, un proyecto, un plan. Y no me refiero con esto a la situación de la Selección actual. Nunca nadie me ofreció la Selección, jamás. Desmiento que alguna vez haya habido algún contacto.”

“Alemania tuvo un proyecto de 16 con un entrenador y estamos hablando de algo serio, de proyectos que se establecen y se desarrollan. Y nosotros estamos lejos de ser Alemania”, agrego Gallardo.

OTROS TEMAS DE LOS QUE HABLO GALLARDO:

EL VALOR DE PONZIO:

“Ponzio era muy resistido por los hinchas de River. Pero ahí es donde un entrenador puede acertar cuando cree que un jugador puede tomar una segunda oportunidad. Yo le di el espacio para que se empezara a sentir importante y él lo hizo. Con el correr del tiempo se hizo mejor jugador, más posicional, más inteligente. Antes era de salir a buscar más al rival.”

GALLARDO Y SU LLEGADA A RIVER:

“Cuando llegué a River mi mensaje fue claro, les comuniqué a los jugadores cuál era mi idea, mis formas. El equipo venía de ser campeón y yo les dije que en River no nos podíamos conformar con un campeonato y que había que despertar al monstruo.”

SU RELACION CON RODOLFO D`ONOFRIO:

“Nos dio la posibilidad de gestionar el fútbol con total libertada, con lo que eso significa en nuestro país. Por eso le voy a estar siempre agradecido. Siete años desgastan a cualquiera, pero hemos sido compatibles con Rodolfo y con Enzo Francescoli y supimos mantener la convivencia.”

SU MOMENTO EN RIVER:

“En todos estos años hemos competido con una intensidad muy marcada y eso es producto del esfuerzo que se hace. Se necesita de gente que empuje, que no se relaje, que no vea para atrás y me siento con esas ganas y con el privilegio de estar en este lugar. Dirijo un equipo que representa muchísimo para los hinchas y para el fútbol argentino.”

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario