El seleccionado de Brasil buscará ratificar su condición de máximo candidato a levantar la Copa América en su país, en el encuentro que disputará ante Chile, por los octavos de final. El conjunto trasandino, por su lado, intentará dar la sorpresa de dejar afuera nada menos que al conjunto local.

El choque se llevará a cabo desde las 21 en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, con el argentino Patricio Loustau como árbitro principal y el uruguayo Andrés Cunha a cargo del VAR. La televisación estará a cargo de TyC Sports y Directv Sports.

Brasil tuvo un paso arrollador por la primera fase. Solo tuvo una pequeña merma en el partido que completó el Grupo B, frente a Ecuador, cuando puso en cancha una formación alternativa y dejó dos puntos en el camino.

Por lo demás, el elenco de Tité lastimó a sus rivales cada vez que lo propuso y se convirtió en gran favorito para defender el título continental que ganó, también en su país, en 2019.

Chile, por su parte, tuvo un paso algo irregular por el Grupo A, que compartió con Argentina. De hecho, solo le ganó a Bolivia, y esa performance lo envió a este cruce con Brasil, el más temido por todos.

El historial entre ambos por Copa América marca que Brasil ganó 16 encuentros, mientras que Chile sólo venció en 3 oportunidades. Además hubo 2 empates.

El seleccionado que supere esta ave, se medirá en semifinales con el vencedor del partido entre Perú y Paraguay.

FUENTE Y GENTILEZA: IAM NOTICIAS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario