Perú y Paraguay empataron 3 a 3 en un partido sumamente entretenido y con mucho ritmo y goles, en el duelo de técnicos argentinos: Ricardo Gareca-Eduardo Berizzo. Y en el desempate por penales, festejó el equipo del Tigre, 4 a 3, en el estadio Olímpico de Goiania, donde Argentina enfrentará mañana a Ecuador.

Arrancó mejor Paraguay y a los 10 minutos se puso 1-0. David Martínez recibió un tiro de esquina y metió un cabezazo que exigió una gran tapada de Gallese, Gustavo Gómez estaba al lado del arquero y al recibir el rebote sólo tuvo que empujarla.

Estuvo cerca de aumentar Paraguay, pero una gran salvada de Gallese le ahogó el festejo a Carlos González. Reaccionó Perú y Anthony Silva voló espectacularmente para desviar el remate de Peña.

Gianluca Lapadula entró en acción con dos precisas definiciones, cerrando dos buenas acciones ofensivas de su equipo, para dar vuelta el resultado. A los 20 minutos, Carrillo desbordó por derecha y mandó el centro al área chica para el toque corto de Lapadula. Y a los 39, Yotún, desde la izquierda, le puso un pase en cortada y el delantero del Benevento italiano definió con un zurdazo bajo.

En medio de los dos goles peruanos, un cabezazo del peruano Christian Ramos, en su ímpetu por rechazar, pegó en el travesaño y casi terminó en gol en contra.

Paraguay estaba complicado y nervioso y encima, en el segundo minuto del primer tiempo, se quedó con un jugador menos: un desorbitado Gustavo Gómez, por segunda amonestación, se fue expulsado.

El segundo tiempo resultó casi un calco del primero: muy buen arranque de Paraguay y recuperación de Perú. Y así fueron redondeando un partidazo.

Empató el conjunto de Berizzo, a los 8 minutos, también con una jugada nacida en un córner, cabezazo de Carlos González y Junior Alonso, entrando por el segundo palo, convirtió con un zurdazo alto.

Un disparo de afuera de Yotún -uno de los mejores del partido, junto a Carillo- se desvió en Robert Rojas, descolando a Silva, y entrando en su propio arco, a los 34 minutos.

Cuatro minutos después, Perú también se quedó con un jugador menos, por la expulsión de Andrés Carillo, por doble amarilla.

Perú acariciaba las semifinales, pero en el minuto 44 una pelota le quedó justo al ingresado Gabriel Ávalos y el derechazo del delantero de Argentinos Juniors estampó el 3 a 3 y le dio mayor suspenso y emoción al atractivo cotejo.

Desembocaron, entonces, en los penales. En la primera tanda, convirtieron Ángel Romero, Junior Alonso y Piris Da Motta, para Paraguay; y Lapadula, Yotún y Renato Tapia, para Paraguay. David Martínez (retornado a River Plate tras su paso por Defensa y Justicia) y Samudio mandaron sus disparos por encima del travesaño, mientras que Anthony Silva atajó los tiros de Ormeño y Cueva para dejar la serie 3-3.

En la siguiente ronda, Pedro Gallese atajó el derechazo de Alberto Espinola, y el zurdazo de Trauco le dio a Perú el pase a las semifinales.

Perú chocará en la ronda de los mejores cuatro de este torneo con el vencedor de cruce entre Brasil y Chile. De la mano de Ricardo Gareca llega a esta instancia por tercera vez, en las cuatro ediciones disputadas con el técnico argentino.

FUENTE Y GENTILEZA: IAM NOTICIAS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario