No le sobro nada, pero supo golpear en el momento justo y después tuvo inteligencia para sostener el triunfo con un jugador menos casi todo el segundo tiempo. Brasil venció a Chile 1 a 0 y se clasifico a las semifinales de la Copa América. Lucas Paqueta marco el único gol del encuentro. El lunes los dirigidos por Tite se medirán ante Perú, que elimino por penales a Paraguay.

En el primer tiempo ninguno de los dos equipos tuvieron precisión para generar situaciones en los arcos. El partido se jugó más como quería Chile que Brasil.

Los de Martin Lasarte manejaron la pelota y a los 24` tuvieron en los pies de Vargas la posibilidad de abrir el marcador, pero Ederson respondió de muy buena manera. Los de Tite por su parte tuvieron un remate de Firmino a los 20` y un remate de Gabriel Jesús sobre el cierre de la etapa inicial.

El complemento comenzó a pedir de Brasil. En el primer avance consiguió el tan ansiado gol de la mano de Paqueta (había ingresado en el entretiempo), quien hizo una pared y asistencia de taco de Neymar para poner el 1 a 0.

Después de ese festejo llego la correcta expulsión de Gabriel Jesús, quien le cometió una falta muy fuerte a Eugenio Mena y Patricio Lousteau no dudo en mostrarle la roja.

Esa incidencia cambio el trámite del encuentro y Chile fue con todo a buscar el empate. Mientras que Brasil aposto al contragolpe y de la mano de Neymar tuvo las oportunidades para aumentar el marcador.

A los 24` Brereton tuvo una de las más claras de su equipo. El hombre chileno metió un cabezazo en el travesaño. El conjunto del uruguayo Lasarte lo buscó hasta el final, pero no fue claro en la puntada final para lograr estirar la definición a los penales.

Con el correr del reloj, Chile se fue quedando sin ideas y solo intento inquietar con centros, que se cansaron de despejar los defensores locales.

Fue 1 a o para Brasil, que supo defenderse y ahora buscara el pasaje a la final de Rio de Janeiro ante Perú el lunes a las 20. Chile en tanto quedo afuera y ahora intentara ratificar las cosas positivas que realizo en esta competencia en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario