La Selección Argentina ya se prepara para el duelo de cuartos de final ante Ecuador, que se disputará este sábado, desde las 22, en Goiânia. En vísperas del choque de eliminación directa por la Copa América, se dio a conocer que Wilton Sampaio será el árbitro encargado de impartir justicia.

El brasileño de 39 años, que fue designado como juez principal del encuentro, ya dirigió al combinado nacional en el actual certamen: fue en la segunda fecha, ante Uruguay, donde Argentina se impuso por 1-0 gracias al gol de Guido Rodríguez. En aquel partido, sacó cinco tarjetas amarillas y concretó una actuación sin sobresaltos -más allá de un presunto penal que pidió efusivamente Edinson Cavani, que no fue-.

Sampaio estará acompañado por los asistentes Danilo Manis (​BRA) y Bruno Pires (BRA), Víctor Carrillo (PER) como cuarto árbitro y Wagner Reway (BRA), quien estará a cargo del VAR.

El brasilero dirigió en tres oportunidades a la Selección Argentina: dos terminaron en empate y la última, frente a Uruguay en la vigente Copa América, fue triunfo para el combinado nacional.

La primera vez fue el 5 de octubre de 2017, ante Perú, por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. Esa noche, en La Bombonera, el encuentro finalizó igualado 0-0. La segunda ocasión en la que dirigió a Argentina fue el 19 de junio de 2019, frente a Paraguay, por la fase de grupos de la Copa América de Brasil. En aquella oportunidad, el partido terminó 1-1 y Sampaio cobró un penal para cada equipo.

Los árbitros para los partidos de cuartos de final de la Copa América

Paraguay – Perú: Esteban Ostojich (URU)

Colombia – Uruguay: Jesús Gil Manzano (ESP)

Argentina – Ecuador: Wilton Sampaio (BRA)

Brasil – Chile: Patricio Loustau (ARG)

FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario