El entrenador de Brasil, Tite, habló en conferencia de prensa ese jueves y consideró que su equipo alcanzó «el objetivo» en la primera fase de la Copa América. Además, palpitó el cruce de cuartos de final ante Chile de este viernes, para el cual aseguró que apostará por el «equilibrio».

«Los objetivos trazados eran de desempeño y ellos fueron de resultados en esta primera etapa», evaluó el técnico, en relación a la fase grupos en la que su seleccionado terminó primero con tres triunfos y un empate.

«Será un bicampeón de la Copa América contra el último campeón. Hay una grandeza en ese partido», destacó el entrenador que condujo al Scratch al título en 2019.

Al mismo tiempo, Tite analizó los aspectos a tener en cuenta para conseguir el triunfo en el encuentro del viernes: «en estos juegos decisivos, tenemos que estar muy fuertes en cuatro factores: la parte táctica, técnica, física y emocional. Tienen que estar alineadas. Si lo conseguimos, estamos mucho más cerca de la victoria, y eso es lo que apuntamos a ajustar».

Debido a la pandemia del coronavirus, el partido entre Brasil y Chile no tendrá la presencia del público, así como los demás encuentros de la Copa América, cuya celebración en el país fue duramente cuestionada, incluso por el propio Tite y varios jugadores.

En ese sentido, el seleccionador, quien fue multado con 5.000 dólares por criticar la «desastrosa organización» del torneo, afirmó que no es lo mismo no tener la hinchada en los estadios, pero que el «fútbol no es prioridad» en estos momentos.

«El fútbol no es prioridad, la prioridad es la vida. Que se acelere el proceso de vacunación para que las personas tengan condiciones de salud, trabajo y dignidad para que puedan volver a los estadios y nosotros volver a sentir esa rica atmósfera».

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario