Carlos Carbonero, que jugo en River entre 2013 y 2014 y consiguió el Torneo Final y la Copa Campeonato del 2014, hablo con La Figura de la Cancha y recordó su paso por el “Millonario”. El colombiano también elogio a Gustavo Alfaro, a quien tuvo de DT en Arsenal y opino sobre la participación de la Selección de su país en la Copa América.

“Nunca me imaginé jugar en River. Uno siempre sueña con enfrentar a River o Boca y tener un buen rendimiento, pero nunca pensé en tener un llamado de la dirigencia de River en ese momento”, conto Carbonero, quien agrego: “Del torneo que ganamos en River en 2014, todo el campeonato fue inolvidable, pero yo creo que el triunfo en cancha de Boca fue lo más importante porque nos permitió seguir en carrera por el título y también el partido contra Racing, en el que Chichizola ataja el penal en tiempo de descuento y nos encamina para logar el título que la hinchada esperaba.”

El impensado presente de Carbonero | Pasión Monumental
Carbonero gano dos títulos con la camiseta de River.

Ante la consulta de este medio sobre si se arrepiente de haberse ido del “Millonario” a mediados del 2014, el mediocampista, que actualmente está sin club, respondió: “No me arrepiento de haberme ido a Europa. No me arrepiento de nada, porque si hubiera continuado en River no se sabe si hubiera tenido la posibilidad de ser titular y tener la misma suerte de ganar cosas. Son cosas que la misma vida te va dando. Gracias a Dios pude cumplir el sueño de jugar en River y en Europa.”

Entre 2012 y 2013, Carbonero jugo en Arsenal de Sarandi, en donde logro tres títulos. Ese equipo era dirigido por Alfaro, entrenador muy importante en la carrera de Carrascal. “Alfaro fue el pilar fundamental para que mi nombre se diera a conocer. Alfaro es una persona que conoce mucho el futbol colombiano y en su momento me dijo que tenía que cambiar muchas cosas del futbol colombiano para poder jugar en Argentina y acate lo que me había dicho. Alfaro siempre me aconsejo y gracias a él me pude dar a conocer en el futbol argentino”, aseguro el ex futbolista que también jugo en Estudiantes de La Plata y Ferro.

Con respecto a la actuación de Colombia en la Copa América indico: “La Copa América siempre fue un torneo difícil y todas las selecciones siempre tratan de ganar esta copa. A la Selección la veo desde que comenzó este ciclo de Reinaldo Rueda con la motivación de hacer las cosas bien y los jugadores que están vistiendo la camiseta de Colombia tienen muchas ganas de aportarle a la Selección y a lo que pide Reinaldo. Ahora vienen partidos difíciles en donde el que pierde se queda afuera.”

OTROS TEMAS DE LOS QUE HABLO CARBONERO:

SU ACTUALIDAD:

“Estoy en mi país porque lastimosamente en República Dominicana venía haciendo las cosas, pero por temas contractuales en los que no se respetó lo acordado, decidí venirme a Colombia.”

“Yo vivo en Barranquilla entrenando con los jugadores libres y estoy a la espera de poder recibir una oferta para sumarme a algún club.”

 “Siempre hay sondeos, pero nada concreto. Yo siempre he tratado de aportar mi experiencia en los clubes donde me toco jugar y en los clubes que me dieron la confianza. Yo creo que de ahí parte todo, de la confianza que le den a uno para jugar.”

EL RECUERDO DE SU PASO POR ARGENTINA

“Me gustó mucho vivir en Argentina. Yo recuerdo que cuando estaba en Colombia yo veía siempre el futbol argentino y como jugador joven en ese tiempo uno quería siempre jugar en una liga del exterior y gracias a Dios se me dio y pude jugar en Argentina en Estudiantes, que me abrió las puertas, en Arsenal y en River, donde fui campeón y este último paso en Ferro, que no se me dio en lo contractual, en un momento donde le estaba aportando mucho al equipo.”

SU OPINION SOBRE RAMON DIAZ:

 “Ramón Díaz es una persona muy experimentada e inteligente y con un gran manejo de grupo. En su momento el cuerpo técnico de Ramón fue muy importante.”

EL ELOGIO HACIA CARRASCAL:

“Carrascal es un buen jugador que ya jugo en Europa y tiene recorrido, yo creo que con Gallardo se va a potenciar más y que va por buen camino.”

“Yo no puedo recomendarle a un jugador en este caso a Carrascal que se quede en River porque uno no es dueño de la vida del otro y seguramente Dios lo sabrá si es el momento indicado para que Carrascal se vaya o siga en River. Carrascal es un jugador talentoso y a donde vaya le va a ir bien.”

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario