El arribo de Luis Miguel Rodríguez a Gimnasia, después de ser la gran figura del Colón campeón de la Copa Liga Profesional, fue una de las grandes bombas del mercado de pases argentino. A pocos días de haber firmado su contrato con el Lobo, el representante del Pulga, Roberto San Juan, reveló detalles de las negaciones con el Sabalero y crítico sin reparo al presidente José Vignatti, responsabilizándolo por la salida del delantero.

«En Colón no lo quisieron. No hicieron nada para retenerlo. Lo echó Vignatti, esa es la realidad», comenzó comentando quien maneja la carrera del jugador de 36 años, en diálogo con Radio Gol (FM 96.7).

Pero además de dejar esa tajante frase, San Juan ahondó en el cómo se dio la negociación: «El Pulga fue a Santa Fe, estuvimos esperando, le dijeron que hable conmigo para definir el tema contractual, pero no me atendieron y nadie me llamó para arreglar el tema, lo dejaron ir…».

A lo que agregó: «sentíamos que no había intención de parte de Colón para que se quede, más allá de que el técnico habló con el Pulga y conmigo que la prioridad era mantener el plantel, que se lo había manifestado al presidente. Que no quería refuerzos y que solo quería que se queden el Pulga y Burián. El presidente un día habló con el Pulga y le dijo que me llame, lo hizo para reunirnos. Pero no mostraron interés para que se quede».

«Nos sentamos y hablamos de números, se pusieron en una posición firme, como si te gusta bien sino andate. Nunca escucharon nuestra propuesta», deslizó de manera contundente el representante de Rodríguez.

Al mismo tiempo, San Juan expresó que el deseo del delantero era permanecerse en el Sabalero y que por eso «vino con su mujer y sus hijos». Sin embargo, volvió a dejar en claro que «no mostraron atisbos de que querían que se quede el Pulga» y acusó de «soberbios» a algunos de los directivos.

«Colón es un club donde define el presidente, no hay una Comisión Directiva para dar una opinión. Es todo unipersonal con Vignatti, los demás dirigentes están para sentarse en el palco a mirar los partidos», sentenció, para luego hablarle directamente a los fanáticos del Sabalero: «espero que la gente de Colón se dé cuenta y en las próximas elecciones vea qué quiere, si quiere un proyecto serio, con gente joven, con otras expectativas, que realmente tenga ganas de hacer cosas».

«No tienen que estar enojados con el Pulga porque no lo dejaron quedarse. Tiene cero culpa, esa es la realidad. Hay muchos operativos. Están tratando de hacerlo quedar mal en algo que no tuvo nada que ver. Hizo todo para quedarse en Colón», remarcó.

En otro orden, San Juan explicó los motivos que desencadenaron en que el Pulga se decida por llegar al Lobo: «Se fue a Gimnasia porque hace un mes que lo estaba buscando, hay una parte sentimental porque ya lo había querido Diego (Maradona). Tiene una dirigencia bárbara, con mucho respeto, eso suma muchísimo. El contexto de la ciudad es muy bueno para Pulga».

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario