Este martes por la tarde se sorteó el fixture de la próxima Liga Profesional, que volverá a formato de torneo habitual, donde los 26 equipos de la Primera División se enfrentarán en una rueda, todos contra todos. Uno de los que se vio más perjudicado fue Racing, que jugará los clásicos ante Independiente, Boca, River y San Lorenzo, todos en condición de visitante.

Al día siguiente, La Academia emitió un comunicado expresando su disconformidad y pidiendo una revisión del mismo. «El programa de partidos resultante lejos está de representar los parámetros de equidad acerca de dos factores de máxima relevancia, como la distribución de la localía en los encuentros denominados clásicos y los kilómetros a recorrer en los viajes para los partidos de visitante», expresa el conjunto de Avellaneda a través de su sitio oficial. «Racing, a través Víctor Blanco, solicitó con carácter urgente una reunión con el Presidente de la Liga Profesional, Marcelo Tinelli, que fue concedida para el lunes 5 de julio, con el compromiso en que prevalezca el sentido común y no se perjudique gravemente a la masa societaria de nuestra institución», concluye.

Racing

Racing debutará ante Vélez en el José Amalfitani. Además de jugar también contra Independiente, Boca, River y San Lorenzo en condición de visitante, deberá viajar a Mar del Plata (Aldosivi), Paraná (Patronato), Santa Fe (Unión), Rosario (Rosario Central) y Tucumán (Atlético Tucumán). Ante el Tatengue y ante el Canalla serán en dos jornadas consecutivas.

El comunicado de Racing contra la Liga Profesional completo:

En el día de ayer, martes 29 de junio, la Liga Profesional de Fútbol difundió el fixture correspondiente al Torneo de la LPF, cuyo inicio está previsto para el viernes 16 de julio. El programa de partidos resultante lejos está de representar los parámetros de equidad acerca de dos factores de máxima relevancia, como la distribución de la localía en los encuentros denominados clásicos y los kilómetros a recorrer en los viajes para los partidos de visitante.

Por esa razón, Racing Club, a través del señor Presidente Víctor Blanco, solicitó en el día de hoy y con carácter urgente una reunión con el señor Presidente de la Liga Profesional de Fútbol, Marcelo Tinelli, que fue concedida para el lunes 5 de julio, con el compromiso en que prevalezca el sentido común y no se perjudique gravemente a la masa societaria de nuestra institución.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario