Desde Estados Unidos, donde el plantel de River lleva adelante la pretemporada, el presidente Rodolfo D’onofrio le contestó a Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca, quien dijo que al Millonario le faltaban títulos locales en medio de las hazañas de Marcelo Gallardo a nivel internacional, que incluyen dos Copas Libertadores, una frente al Xeneize en la recordada definición en Madrid.

«No sé lo que dijo Riquelme, que se ocupe de Boca, yo me ocupo de River. Y respecto a ganar, yo en 2014 gané un campeonato con Ramón Díaz, así que me voy contento, no tengo ningún problema. Y aparte espero ganar este. Siempre que uno empieza algo, la intención es salir campeón, después veremos porque juegan 25 equipos más», declaró D’Onofrio, en diálogo con ESPN, a falta de cinco meses para la finalización de su segundo y último mandato.

En cuanto a si el cambio de gestión en Boca, que hoy tiene a Riquelme y su Consejo de Fútbol, incidió o no en los resultados de los últimos Superclásicos, D’Onofrio fue claro: «Lo dejo para la opinión de ustedes (a los periodistas) y de Riquelme. De Boca no me ocupo, yo me ocupo de River y del fútbol argentino porque creo que estamos viviendo un momento especial con el seleccionado argentino. Le tengo mucha fe a Lionel Messi, lo veo bien. Es el mejor jugador del mundo y un ejemplo de profesional y humildad para la juventud».

Siguiendo esa misma línea, el dirigente aprovechó la oportunidad para sacar chapa de su institución y, al mismo tiempo, elogiar a Julián Álvarez: «Su convocatoria no me llama la atención porque es un jugador de presente y con enorme futuro. Para él es un honor inmenso y siendo tan joven es algo envidiable por parte de otros. Tiene que disfrutar al máximo el estar jugando al lado de Messi, Agüero y otros tantos consagrados. Y aparte están Montiel y Armani, sus compañeros. La cantidad de jugadores de River que siempre tiene la Selección, de los que pasaron y están, es histórico. Debemos ser el club que más jugadores le dieron, siempre».

Mientras participa de la Copa América con Colombia, al delantero se le vence hoy su contrato en River. Concretamente, en el Millonario confiaban en poder retener al ex Deportivo Cali debido a que no habían llegado ofrecimientos desde el exterior. Ante esto, en Núñez pensaban en negociar directamente con el jugador y comprarle parte del pase.

Sin embargo, en las últimas horas surgió desde Europa un interés proveniente de la Bundesliga. En particular, Eintracht Frankfurt habría manifestado sus ganas de contar con el colombiano y hasta habrían hecho de palabra una propuesta por cuatro años por el atacante. Así, si los alemanes plasman en papel el ofrecimiento, Borré armará las valijas.

«Borré está viviendo algo que siempre quiso que es jugar en la selección colombiana. Es el momento de dejarlo tranquilo, que termine su ciclo allí. Su nuevo representante tomó contacto con la gente de River y quedamos en volver a hablar luego de la Copa América. Está en él la decisión, sin duda. No sé absolutamente nada de lo de Frankurt, en los últimos dos meses escuché que estaba en Palmeiras, Gremio y por todos lados. Su versión siempre fue que no tenía nada concreto, a nosotros nunca nos llegó nada», explicó D’Onofrio.

Y agregó: «Lo mismo digo para los demás jugadores. Solo hubo un caso, un préstamo con opción del Cremonese por Bruno Zuculini. Pero es un tema que lo tienen que decidir el jugador y Gallardo. Por Julián Álvarez y Fabrizio Angileri no hubo absolutamente nada. El celular lo voy a tirar al agua para que no me llame nadie. Mi deseo es mantener el plantel, después está la carrera económica de ellos. Vamos a hacer lo imposible para que permanezcan en el equipo».

El conjunto de Frankfurt viene de vender a su goleador André Silva al RB Leipzig por 23 millones de euros, luego de que sea el segundo máximo artillero de la Bundesliga, detrás de Erling Braut Haaland.

River cuenta con varias ausencias en la pretemporada en Orlando, debido a que algunos de sus futbolistas fueron convocados por sus selecciones para la Copa América. Uno de ellos es Julián Álvarez que no solo es tenido en cuenta por Lionel Scaloni, sino también está en la consideración de Fernando Batista que lo quiere para los Juegos Olímpicos.

Aunque la convocatoria del delantero de River todavía no es oficial y el Millonario no anunciará su decisión hasta que el pedido sea formal, la realidad es que atacante surgido del semillero de Núñez siempre fue parte del ciclo juvenil que conduce el Bocha Batista. Fue parte del Sudamericano Sub-20, el Mundial Sub-20 y el preolímpico que obtuvo la plaza para Tokio.

«Como presidente no me llamó nadie, no sé si hubo algún llamado a Gallardo, lo desconozco. River ya bastante desgaste está haciendo con los siete jugadores en los seleccionados de Sudamérica y bastante nos va a pasar en el campeonato argentino porque varias fechas van a ser FIFA. Por lo cual, los siete y/o alguno más se van a ir y son muy importantes», aseguró.

También cabe destacar que desde que integra el equipo juvenil, recién este año ganó terreno en el equipo de Marcelo Gallardo y se consolidó como titular. A tal punto creció el juvenil que estuvo en el once inicial de todos los partidos que afrontó el Millonario en lo que va del 2021. Por eso, si se toma la decisión de cederlo sería una baja sensible para el plantel en el inicio del segundo semestre.

El presidente de River aseguró que el fin de su mandato es independiente al futuro profesional del Muñeco, quien pone en vilo a los hinchas cada vez que llega diciembre. «Para su futuro, lo mejor. Es un tema tan personal, sé que tiene un futuro inmenso porque sin dudas es el mejor de Argentina y uno de los mejores del mundo. No solo por los resultados, sino por cómo trabaja, planifica, lidera un grupo y su personalidad. Tiene muchas cualidades, ojalá que se quede en River por mucho más tiempo, sería algo muy lindo», opinó D’Onofrio.

«No me cabe duda que me gustaría verlo en la Selección Argentina, hoy hay alguien que lo está haciendo muy bien. En un futuro, si hay que buscar un técnico, creo que Gallardo es uno de los candidatos para ocupar esa función. El estilo de Gallardo y de River es el del seleccionado argentino, eso de ir para adelante y presionar sin aflojar atrás. Sería lindo verlo», deseó.

«Lo que me llevé y tengo firmadas son las dos Copas Libertadores, réplicas de otras Copas y camisetas de adversarios por los canjes entre los presidentes. Tengo colgadas en mi armario más de 200 y serán parte de mi pequeño museo. Los trofeos originales están en el museo, en la Conmebol o en el lugar que corresponda. Y la última camiseta que tengo y se la dí al museo y espero que se fabriquen más porque es un hecho histórico, es la de arquero de Enzo Pérez», detalló D’Onofrio.

¿Hay camisetas de Boca? «Sí, ¿por qué no? Yo soy presidente de River y amo el fútbol argentino. Con Ameal lo hemos hablado: somos rivales y jugamos el partido a muerte. No somos amigos por 90 minutos, pero antes y después River y Boca tienen que estar como los demás clubes, todos juntos. El fútbol argentino necesita una unidad muy grande, un acuerdo y proyectos modernos. Necesitamos ir para adelante», aclaró.

En cuanto a su famoso sweater colorado, testigo de muchas hazañas, incluida la de la final contra Boca en Madrid, el mandamás del Millonario todavía lo utiliza en el día a día, aunque está dispuesto a dejárselo al próximo presidente. «Está conmigo y me acompañará. Y si alguno después lo necesita, se lo presto», concluyó.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario